Inicio cáceres En marzo, los establecimientos turísticos de Cáceres registraron un récord en cantidad...

En marzo, los establecimientos turísticos de Cáceres registraron un récord en cantidad de visitantes y estancias

Durante el primer trimestre del año el aumento de las pernoctaciones fue del 47% en apartamentos turísticos y del 5,3% en hoteles

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres ha registrado el pasado mes de marzo récord de turistas y de pernoctaciones en sus alojamientos turísticos, y además, durante el primer trimestre del año, el aumento de las pernoctaciones fue del 47% en apartamentos turísticos y del 5,3% en hoteles, según los datos del el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Son datos que ha ofrecido el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, en la comisión informativa de Turismo y Deporte en la que ha indicado que, entre enero y marzo, 61.659 personas se alojaron en los hoteles de la ciudad, generando un total de 106.341 pernoctaciones. En comparación con el mismo periodo de 2023, el aumento de viajeros ha sido de 3.093 y de pernoctaciones de 5.378; un 5,28% y un 5,33% más respectivamente.

Por su parte, los apartamentos turísticos alojaron a 18.419 viajeros entre enero y marzo. Esto supone un incremento de 7.024 viajeros. Los viajeros alojados en los apartamentos turísticos durante el primer trimestre del año generaron 35.062 pernoctaciones, lo que supone un aumento de 11.273 pernoctaciones con respecto a 2023.

Leer más:  La Diputación de Cáceres reconoce el esfuerzo y los valores del CD Diocesano por ascender a División de Honor

Teniendo en cuenta estas cifras, la conclusión que ha sacado el concejal es que “ha sido muy significativo el incremento durante el primer trimestre de los turistas alojados en los apartamentos turísticos de la ciudad”.

“Estos alojamientos no solo han mantenido el buen comportamiento experimentado desde finales del año pasado, sino que han mejorado los resultados durante el primer trimestre del año, con un incremento del 62% más de viajeros y un 47% más de pernoctaciones que el mismo periodo del año anterior”, ha señalado.

MARZO DE RÉCORD EN CÁCERES

Además, los apartamentos turísticos han experimentado el mejor mes de marzo de su historia. Han registrado los mejores datos de viajeros y pernoctaciones desde que hay cifras en 2017. Y en cuanto a hoteles, se ha registrado el mejor dato de visitantes en un mes de marzo de los últimos 6 años, y “se ha experimentando récord absoluto de viajeros y pernoctaciones de turistas internacionales”, ha dicho.

Leer más:  Un cadáver ha sido descubierto en el embalse de Valdecañas que posiblemente sea el del hombre desaparecido el sábado pasado

“Detrás de estos buenos resultados está el trabajo intenso de este equipo de Gobierno por organizar actividades culturales y de ocio atractivas y de calidad durante todo el año. Empezamos con una fantástica Navidad, seguimos por unos animados carnavales y una gran Semana Santa que llenó los hoteles y los apartamentos turísticos de la ciudad”, ha explicado Orgaz.

Ha recordado que a finales de este mes se conocerán los datos de abril, mes en el que el protagonismo se lo han llevado competiciones nacionales como el trofeo nacional de tiro con arco, Campeonato nacional de esgrima, la Gymnastrada y la Media Maratón. También tuvo mucho éxito Extregusta, y en mayo, se acaba de celebrar el festival Womad, y el próximo fin de semana se celebran los dos conciertos de Robe y luego se celebrará la feria de San Fernando.

Orgaz ha avanzado que para el segundo semestre del año “seguiremos planificando numerosas actividades para atraer turistas; algunas de ellas aprobadas en la reciente Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrada en Ibiza, donde se aprobó la celebración de la Noche del Patrimonio se celebrase el 14 de septiembre y otros eventos como un espectáculo de drones y música a la luz de las velas”.

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

Además, ha subrayado, también están dando sus frutos las campañas de promoción de nuestra ciudad en medios de comunicación regionales y nacionales; la última acción, ha apuntado Orgaz, la promoción de Cáceres en el festival Horteralia en Madrid.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Y en el ámbito internacional, también hay que poner de relevancia la intensa promoción de la ciudad en América y Asia gracias al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La próxima acción promocional se realizará en Méjico.

En este sentido, Orgaz ha destacado el buen comportamiento del turismo extranjero que ha venido a Cáceres durante marzo, especialmente en los hoteles, donde el medio millar más de viajeros generaron 1.600 pernoctaciones más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento colabora con el Orfeón Cacereño en el Concierto de Primavera
Artículo siguienteElClásico: LaLiga retiene derechos en Arabia Saudí frente a gigantes españoles
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias