Inicio cáceres La Diputación de Cáceres invierte 180.000 euros en la mejora de la...

La Diputación de Cáceres invierte 180.000 euros en la mejora de la carretera de acceso a Valdencín

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres está realizando las obras de mejora de la carretera de acceso a Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, que está llevando a cabo la empresa adjudicataria (Fervian) con un presupuesto de 180.000 euros a cargo de fondos propios de la diputación dentro del Plan Reactiva Obras 2021-2022.

El vicepresidente Tercero de Fomento de la diputación provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado las obras junto al alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez, y representantes de la empresa adjudicataria.

Esta actuación contempla el ensanche de 630 metros de la calzada, que contaba con solo 5 metros de sección, y la mejora de la rasante en dos puntos para ganar en seguridad y comodidad en la circulación a lo largo del trayecto. Además, se va a proceder a rehabilitar el firme dado que el actual se encuentra muy envejecido, con pérdida de árido en la capa de rodadura y presencia de agrietamiento generalizado, aunque sin daños estructurales.

A la fecha están a punto de finalizar los movimientos de tierra, que se han visto retrasados por las lluvias de las semanas anteriores; se han adecuado las arquetas de riego y podrá procederse a instalar los cerramientos de las parcelas aledañas. La previsión es que la obra concluya en un plazo máximo de mes y medio.

Leer más:  Un cadáver ha sido descubierto en el embalse de Valdecañas que posiblemente sea el del hombre desaparecido el sábado pasado

García Nicolás también se ha acercado a la ciudadanía que se está viendo afectada por el curso de estas obras y que, en el caso de Valdencín que cuenta con una población de 335 habitantes, les obliga a entrar y salir de la localidad por vías de titularidad municipal, estrechas y en mal estado. De ahí, que el diputado se haya comprometido, a petición de los vecinos, a bachear tramos del acceso alternativo para garantizar la seguridad de la circulación.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres lanzó el Plan de Re-Activa Obras en el contexto de la pandemia para dinamizar el sector y apoyar a los municipios en la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos; creación de itinerarios peatonales seguros en zonas de interés turístico; mejoras en la capa de rodadura en tramos urbanos e interurbanos, y el ensanche de vías para impulsar el desarrollo empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElClásico: LaLiga retiene derechos en Arabia Saudí frente a gigantes españoles
Artículo siguienteEl Certamen de Albañilería de Cáceres conmemora su 75 aniversario con la presencia de 18 equipos, incluyendo dos conformados por mujeres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias