Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres realiza por primera vez talleres para poner “guapa”...

El Ayuntamiento de Cáceres realiza por primera vez talleres para poner “guapa” a la ciudad y sus pedanías por la llegada extraordinaria de la Virgen de la Montaña

El Ayuntamiento de Cáceres realiza por primera vez talleres para poner “guapa” a la ciudad y sus pedanías por la llegada extraordinaria de la Virgen de la Montaña

Las inscripciones para los talleres ya están abiertas y son totalmente gratuitos

La concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Universidad Popular, Jacobi Ceballos, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la actividad ‘Cáceres Florece’.

Una acción ideada para “poner “guapa/ guapo” a nuestras calles, a nuestra ciudad y nuestras las pedanías con motivo de la presencia extraordinaria de La Virgen de la Montaña, que como saben nos visitará de nuevo después del verano”, ha dicho Ceballos, que ha añadido que para esta concejalía y este equipo de gobierno es “nuestro deseo hacer extensiva la participación de nuestros vecinos y vecinas de una manera global a toda la ciudad, no solamente a un distrito o barrio” y por ello, para ensalzar esa unión vamos a “poner en marcha diferentes talleres de manualidades gratuitos en los que se van a desarrollar diferentes tipos de adornos como flores de papel, mandalas… que después podremos ver engalanando todas las partes de la ciudad y nuestras pedanías por donde pasará la patrona”.

Leer más:  El concejal de Turismo anima a acudir al Festival de las Aves de Cáceres, una cita ornitológica única en Europa

La edil ha finalizado su intervención deseando que se sumen cuantas más personas mejor porque “cuantos más seamos, más bonita quedará nuestra ciudad y lograremos llegar a todos los rincones;  porque todos los barrios, los distritos y pedanías se merecen ponerse guapos para la Virgen”.

SOBRE LOS TALLERES:

Para facilitar el acceso a todos los ciudadanos los talleres se van a realizar en horario de mañana y tarde.

Los talleres HORARIO DE TARDE  comienzan en el 21 de mayo y finalizan el 29 de junio en horario de tarde (16:30/18:30 y 18:30/20:30)

Y en HORARIO DE MAÑANA se retomará en 2 de julio hasta el 12 de julio en horario de mañana (9:30/11:30 y 11:30/13:30)

Esta actividad se desarrollará en los diferentes espacios municipales pudiendo asistir a ellos cualquier vecino/a viva en la zona donde viva:

Casa De Cultura Rodríguez Moñino, Casa De Cultura La Cañada, Centro Cívico Germán Ferrero, Edificio Valhondo y Pedanías.

Todos ellos contarán con monitores especializados.

Puedes inscribirte desde hoy mismo hasta el lunes 20 de mayo.  Solo hay que escanear el del QR que encontrarán en el cartel y rellenar un sencillo formulario on line.

Leer más:  Por primera vez el Ayuntamiento pone en marcha un servicio extraordinario de autobús urbano durante la ‘preferia’

El enlace estará también disponible en la página web del ayuntamiento, redes sociales y en los QR de la carcelería que se va a distribuir y físicamente en Centros Cívicos y Casas De Cultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento participa con un stand en “JATO 2024 Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural” del 17 al 19 de mayo
Artículo siguienteEl Palacio de la Isla acoge actividades en el Día Internacional de los Museos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias