Inicio Deportes Cita importante para el Cáceres en la cancha del Tizona Burgos

Cita importante para el Cáceres en la cancha del Tizona Burgos

Roberto Blanco no contará con una de las piezas que hubiera sido fundamental para el equipo en la fecha en la que debió disputarse el partido, tras la marcha de Sandi Marcius. El cadete Fofana, con solo 15 años, es el elegido para reforzar el roster verdinegro

Momento de que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad empiece a poner al día su calendario y recuperar uno de sus partidos aplazados. Roberto Blanco y sus hombres tienen una cita en la tarde de hoy en ‘El Plantío’, morada del Tizona Universidad de Burgos. Lo hace siete semanas después de cuando debía haberlo hecho, tras acordar esta fecha con los locales, una vez ambos equipos se quedaron matemáticamente sin opciones de disputar la Copa de la Princesa.

Cambio importantes en ambos equipos

Sin embargo, la situación ha cambiado bastante con respecto a la que era en la fecha oficial de la séptima jornada. Lluís Riera, que sustituyó a Jorge Elorduy en el banquillo burgalés solo unos días antes de aquella cita, ha dado un giro a la competitividad del equipo.

Con un juego que Roberto Blanco califica como “más directo, más dinámico y más vertical”, el Tizona Burgos ha dejado atrás un mal inicio de temporada y ahora está demostrando su mejor cara, derrotando incluso a algunos de los grandes como Palencia o Coruña.

El Cáceres, sin embargo, ha perdido a uno de sus referentes en el juego interior y el único ‘5’ puro con el que contaba Roberto Blanco. La marcha de Sandi Marciusafecta a situaciones claras de juego, a las estructuras de ataque”, explicaba Roberto Blanco en sala de prensa.

Se va Marcius, entra Fofana

Y es que, según sus palabras, el croata “es un jugador muy específico, y no ahora no tenemos a esa pieza”. A pesar de ello, el entrenador placentino no pierde las ganas de competir y el equipo se encuentra motivado para sumar una victoria que se presenta como de vital importancia.

Para conseguirlo, Blanco asegura que esta “ha sido la semana que más nos hemos focalizado en nosotros” y, a pesar de los contratiempos, los jugadores han realizado un gran trabajo. Además, el Cáceres contará en su banquillo con un refuerzo que llena de orgullo al club, el canterano Lassena Fofana, de solo 15 años.

Gran labor del Malí en el filial

El pívot de Malí está realizando una gran labor esta año en el filial, el Torta del Casar Extremadura, donde está adquiriendo la madurez suficiente para, posiblemente, poder disputar sus primeros minutos en LEB Oro. Sí lo hace, entrara en el Top 3 de los jugadores más jóvenes en debutar en esta categoría, aunque su principal labor será la de “ayudar al equipo”, según Roberto Blanco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJesús Ocaña, nuevo fichaje del CPC
Artículo siguienteEl Cáceres trabaja para conseguir su primera victoria de la temporada frente al Valladolid
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias