Inicio Deportes Semana para afinar los sistemas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Semana para afinar los sistemas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Desde el club se ha barajado la posibilidad de disputar un partido amistoso este fin de semana para mantener el ritmo de competición y ofrecer una nueva oportunidad de que la afición visitará el Multiusos, pero la normativa no permite espectadores en este tipo de partidos.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra inmerso en una importante semana de cara a ultimar los preparativos para el arranque de la segunda fase de la liga. Segunda fase que debería dar comienzo este mismo fin de semana pero que, debido a los partidos aplazados en el grupo “B” a causa del coronavirus, lo hará el próximo fin de semana. Roberto Blanco y sus hombres aprovechan esta nueva semana de parón para terminar de recuperar a Devin Schmidt y Fran Cárdenas, ambos con una evolución muy favorable.

Roberto Blanco explica el trabajo de la semana

Pero también es el momento de evaluar cuestiones puramente tácticas “para ver que nuevas posibilidades podemos plasmar en la pista, en función de los rivales que vamos a tener enfrente”, explica el técnico verdinegro. Según Blanco, lo más importante en esta próxima etapa será “hilar muy fino con lo que queremos proponer contra esos nuevos rivales”. Rivales entre los que estarán Canoe, Huesca, Girona y Murcia, acompañados por Almansa o Lleida, en función de los resultados que faltan por conocerse de este último.

El Cáceres iniciará el denominado grupo por la permanencia con cuatro victorias y dos derrotas, lo que le permitirá comenzar en una posición privilegiada en la tabla, por encima de todos los acompañantes del anterior grupo. A pesar del balance inicial favorable, desde el cuerpo técnico verdinegro se prefiere ser cautos y afrontar cada uno de los diez partidos pendientes como una final. Roberto Blanco confiesa que sería un error “hacer quinielas” o “pensar que hay equipos inferiores a otros”.

El “Grupo de Permanencia”

Serán diez choques decisivos en un formato de competición que dejará fuera de la categoría de oro a los cuatro últimos clasificados del grupo, y que premiará al primer clasificado dándole la oportunidad de jugar los playoffs de ascenso. Aunque la mentalidad del equipo es clara: “salvar el proyecto del Cáceres”.

Para completar esta semana de puesta a punto, desde la directiva del club se ha estado estudiando la posibilidad de cerrar un amistoso para este fin de semana, pero también con la intención de devolver un poco de baloncesto a la afición cacereña que tanto tiempo ha permanecido alejada de su equipo. Pero la normativa vigente en materia de público en eventos deportivos solo permite la asistencia de este a los partidos de competición oficial, y no en el caso de celebración de partidos amistosos o de entrenamiento, por lo que finalmente el equipo se limitará a las sesiones técnicas y físicas dirigidas por Roberto Blanco y su equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIII Campus del Centenario
Artículo siguienteNovedades Programa TICCámara 2021
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias