Inicio Deportes Previa J13F2: Bàsquet GIRONA VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Nueva oportunidad...

Previa J13F2: Bàsquet GIRONA VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Nueva oportunidad para sumar fuera de casa

Bàsquet GIRONA VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El líder del grupo, el Bàsquet Girona, recibe al conjunto extremeño en el segundo de los partidos que disputarán este fin de semana. Los verdinegros llegan tras haber caído ante el Levitec Huesca en un ajustado partido.

Apenas han transcurrido 24 horas desde el último partido del equipo, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya está centrado en el siguiente desafío, que tendrá lugar mañana a las 18:00 horas ante el líder del grupo, el Bàsquet Girona. Los extremeños, tras hacer noche en Huesca, pusieron rumbo esta mañana hacia Cataluña, para poder entrenar en la tarde de hoy en el Pabellón Fontajau, donde disputará este domingo el partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo de Permanencia de LEB Oro.

Roberto Blanco y sus hombres llegan a Girona tras asumir la dura derrota del viernes ante el Levitec Huesca. “Sin mucho tiempo para lamentarnos, ya estamos preparados para mañana”, comenta el entrenador del Cáceres, que además espera que la derrota “no nos afecte anímicamente”. Desde el banquillo verdinegro se insiste en que será fundamental “no repetir los errores propios que cometimos ante Huesca” para poder volver a sumar una victoria fuera de casa.

Leer más:  OFERTA DE EMPLEO EN EXTREMADURA: REPARTIDOR de tráiler SIN EXPERIENCIA

Los verdinegros necesitan recuperar sensaciones fuera del Multiusos, tras haber visto como sus dos últimas oportunidades de traer de vuelta a Cáceres un triunfo se les escapaban en los últimos minutos de partido. El reto de mañana será, previsiblemente, el más complicado para poder hacerlo, ya que el equipo que dirige Carles Marco era uno de los llamados a luchar por el ascenso. Así lo señala Roberto Blanco, que destaca en su plantilla al base Albert Sabat por “su gran experiencia” y al interior letón Davis Rozitis, “uno de los referentes en el juego interior de la LEB Oro”.

Para hacerles frente, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad seguirá sin poder contar con los servicios de Jorge Sanz que, aunque acompaña al grupo en la expedición, sigue arrastrando molestias en su pie derecho que le impiden saltar a la pista. Quien es también duda en el equipo extremeño es Jeff Xavier, tras haberse resentido de sus problemas en los isquiotibiales tras el partido contra el Levitec Huesca.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres acomete las obras de accesibilidad que históricamente reclamaban vecinos y comerciantes de Ronda del Carmen y Arturo Aranguren

De lo que ocurra mañana dependerá el balance de la primera vuelta del denominado Grupo de Permanencia, en la que hasta ahora el Cáceres ha cosechado dos victorias y dos derrotas, que le sitúan en mitad de la tabla. Con el ZTE Real Canoe ya matemáticamente descendido, la segunda vuelta dará comienzo el próximo viernes en el Multiusos, donde los verdinegros no han perdido contra ninguno de los rivales de su actual grupo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica J11 Grupo de Permanencia – Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le escapa la victoria en Huesca (80-73)
Artículo siguienteFinalizan las obras de pavimentaciones en Navatrasierra incluidas en el Activa 2020 de la Diputación de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias