Inicio Actualidad El Consejo Rector de la Universidad Popular aprueba el presupuesto para este...

El Consejo Rector de la Universidad Popular aprueba el presupuesto para este año que asciende a 1.286.619 euros

El Consejo Rector de la Universidad Popular ha aprobado, con los votos en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz, el presupuesto para este año que asciende a 1.286.619 euros, para continuar llevando a cabo actividades consolidadas como el Aula de la Tercera Edad, los talleres abiertos y los huertos de ocio, y poner en marcha otras nuevas.

La concejala de la Universidad Popular, María José Pulido, ha señalado que al Aula de la Tercera Edad se van a destinar 10.500 euros; “continuaremos con el convenio con Instituciones Penitenciarias, para que los reclusos que lo soliciten realicen trabajos en beneficio de la comunidad; y con la Educación Básica de Adultos”.

También continuaremos con los talleres abiertos, “que son muy demandados por la ciudadanía y que ahora se están desarrollando con las restricciones por la pandemia; esperamos que pronto pueden desarrollarse de manera presencial favoreciendo el contacto entre los asistentes”.

Siguen los populares programas de la institución que promueven el conocimiento de las tradiciones cacereñas y se refuerzan otros como los Huertos de Ocio con casi 18.000 euros.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

En el área de formación para el empleo, destacan los Talleres Ocupacionales 103.000 euros.

Dentro del programa Edusi, para el programa de alfabetización tecnológica se destinan 133.000 euros; para el programa de adquisición de competencias ciudadanas en medio ambiente 44.000 euros; para el Laboratorio de Calidad Agroalimentaria (Laca), 63.000 euros; y para el programa de dinamización del tejido económico, 7.500 euros.

En cuanto a las actuaciones destinadas a colectivos vulnerables y desempleados, Pulido ha indicado que se está desarrollando un Curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, (finaliza el 9 de julio de 2021) y un Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas (que finaliza el 30 de julio de 2021).

Se va a poner en marcha una Lanzadera Conecta Empleo, ha indicado, “desarrollada junto a la Fundación Santa María la Real para el fomento del emprendimiento. Es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

También se va a desarrollar un Proyecto de Escuela Profesional Dual de Empleo (Antiguas Escuelas Taller), denominado Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Inteligentes para la Innovación ‘Destino-Innovación’, que formará a 45 alumnos trabajadores en Sistemas de Bases de Datos con tecnología Web, Sistemas informáticos aplicados a instalaciones Domóticas e Inmóticas, y desarrollo de diseño gráfico con pantallas interactivas. Está previsto que se inicie el 1 de julio de 2021 y se prolongara hasta el 30 de junio de 2022.

“La Universidad Popular va a jugar un papel importante en dos aspectos para el desarrollo de la ciudad”, ha incidido, “por una parte estamos trabajando en la Ribera del Marco para devolverla a la ciudadanía cacereña, buscando la integración de los usos tradicionales con la sostenibilidad ambiental y el nuevo modelo de ciudad que queremos; y por otra en la formación, preparación y dinamización del conocimiento en el ámbito tecnológicos y en las energías renovables”.

“Desde la Universidad Popular trabajamos para llegar a diferentes colectivos ciudadanos con actividades muy diversas para el tiempo de ocio, y también con actividades para los colectivos vulnerables, ofreciendo formación para el empleo, muy importante en estos tiempos de crisis”, ha concluido Pulido.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubes que disputan partidos en las instalaciones municipales podrán contar con público cumpliendo una serie de medidas
Artículo siguienteEl Palacio de la Isla acoge numerosas actividades con motivo de la celebración Día Internacional de los Museos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias