Inicio Actualidad La Comisión de Economía aprueba los presupuestos del ayuntamiento que ascienden a...

La Comisión de Economía aprueba los presupuestos del ayuntamiento que ascienden a un total de 78.901.878 euros y que apuestan por los barrios, la activación económica y la sostenibilidad

La Comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores, y en contra del resto de grupos y concejales no adscritos, los presupuestos del ayuntamiento de Cáceres que ascienden a un total de 78.901.878 euros, dónde se incluye un préstamo de 8 millones. La cantidad supone un aumento del 14,03% respecto al año anterior.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha informado que una de las partidas fundamentales que se verá incrementada gracias al préstamo solicitado es la destinada a inversiones reales, “la cantidad destinada al capítulo de inversiones reales ha subido un 159,13%. En esas inversiones se contempla, no solo proyectos EDUSI, sino también inversiones que se acometerán con la enajenación de parcelas”.

Costa ha destacado que en las inversiones se reflejan sobre todo los acuerdos de los Presupuestos Participativo recogidos en el Consejo de Participación, “así como determinadas inversiones que son muy necesarias y que han sido muy demandadas por la ciudadanía, como el pabellón de Cáceres el Viejo, la sede de la Policía, la ampliación del cementerio o el Pabellón de Ferias de Cáceres”.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

“Durante 2021 se van a beneficiar de los planes de empleo puestos en marcha en colaboración por la Junta, el Ayuntamiento  y la Diputación más de 500 personas”, ha resaltado “es vital reforzar el empleo joven y dar oportunidad a los jóvenes y a las personas que han perdido su empleo durante la crisis económica”.

En el presupuesto está presente una gran apuesta por los barrios, la accesibilidad, la sostenibilidad, la protección social, la activación económica y el apoyo a los diferentes colectivos.

Ha recordado que la principal prioridad “es generar empleo, apoyar a las familias, a los trabajadores y a las trabajadoras, a las empresas y autónomos. Todo esto lo vamos a hacer mediante un aumento de la inversión social, un refuerzo de los servicios públicos y un inmenso esfuerzo económico para el aumento de la inversión pública”.

“Es un presupuesto que abre una gran oportunidad a nuestra ciudad. Es ambicioso, fundamentalmente inversor, con un importante carácter socia idealista pero también muy valiente, para poder llevar a cabo las mejoras que Cáceres tiene que hacer para que se convierta en la ciudad que todos deseamos”, ha concluido Costa.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara participa en la inauguración del XI Congreso de Comisiones Obreras Extremadura
Artículo siguienteNuria Flores subraya la capacidad de la Vuelta Ciclista a Extremadura para promocionar la región como destino turístico y cohesionar el territorio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias