Inicio Noticias de Cáceres El DOE publica la exposición del Catálogo de Carreteras Provincial como paso...

El DOE publica la exposición del Catálogo de Carreteras Provincial como paso previo a su aprobación definitiva

Así, la Diputación dispondrá de un documento propio que permitirá una completa definición de las 211 carreteras, casi 2.000 km, que gestiona, y redundará en la seguridad y en la cohesión y desarrollo provincial.

24/05/2021, Cáceres.- La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la exposición pública del Catálogo de la Red Provincial de Carreteras de titularidad de la Diputación de Cáceres, que es el último paso necesario para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno autonómico, y que conllevará su posterior entrada en vigor.

Tal como explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación, Luis Fernando García Nicolás, a partir de la entrada en vigor de este documento regirá este catálogo en lugar del dependiente de la clasificación funcional de carreteras contenida en el Plan Regional. “Por lo tanto, la administración provincial dispondrá de un documento propio, elaborado según las necesidades de gestión del órgano competente de las vías, que es el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

El proceso de elaboración, añade García Nicolás, ha supuesto varios años de trabajo por parte de los técnicos del Servicio de Red Viaria de la Diputación, y “va a permitir una completa y actualizada definición de las 211 carreteras, con un valor patrimonial de 336 millones de euros”.

El Servicio de Red Viaria está impulsando la modernización y digitalización, tanto de la propia infraestructura como de los sistemas de gestión viaria, “y este nuevo catálogo es imprescindible para la consecución de este objetivo, redundando en la mejora de la seguridad y la calidad de los casi 2.0000 kilómetros de carreteras que gestiona la Diputación y que son fundamentales para garantizar la cohesión y el desarrollo provinciales”, concluye el diputado.

La nueva codificación

La codificación de la red se ha instrumentado en las cuatro zonas de gestión viaria que actualmente contempla el plan de conservación de las mimas, y constará de las letras CC seguidas de tres dígitos, el primero, de izquierda a derecha, será el número de la zona -1, 2, 3 o 4-, en la que se ubica; los dos siguientes serán el número de la carretera en esa zona, empezando la numeración de oeste a este y de norte a sur. “De este modo -apunta García Nicolás- será mucho más sencillo que ahora tener una referencia del lugar en el que se ubica cada una de las carreteras de la red”. Además, en el catálogo se incluyen las coordinadas UTM de inicio y fin de la vía, así como su longitud total y su anchura.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento apuesta por la eficiencia energética, por la sostenibilidad y por mejorar la calidad de vida de los cacereños y cacereñas
Artículo siguienteEl Instituto Municipal de Juventud se suma a la celebración de la Semana Europea de la Juventud con dos actividades
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias