Inicio Economía La Cámara de Comercio de Cáceres aprueba la liquidación presupuestaria del ejercicio...

La Cámara de Comercio de Cáceres aprueba la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020 con un superávit que supera los 100.000 euros

La entidad cameral ha aprobado en sesión plenaria un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para la gestión del programa municipal de ayudas por la Covid-19 a pymes de la capital cacereña.

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres ha aprobado en la sesión celebrada ayer la liquidación del presupuesto del pasado año 2020, con un presupuesto total de ingresos que asciende a 1.107.291,43 euros y un resultado de superávit de 115.230,68 euros.

Este superávit es fruto de la gestión eficaz y el compromiso presupuestario de la entidad cameral que ha permitido poner en marcha nuevas actuaciones y programas para la mejora de competitividad empresarial de la provincia de Cáceres.

GESTIÓN DE AYUDAS

Por otro lado, la corporación cameral ha dado luz verde al convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres para la gestión de ayudas de emergencia a los autónomos, el comercio la hostelería, el turismo y otros sectores empresariales de la capital cacereña que se han visto afectados por la Covid-19.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Con este convenio, la Cámara de Comercio de Cáceres se compromete gestionar con eficacia y eficiencia estas ayudas para impulsar la viabilidad de los negocios de la capital cacereña.

Por último, el Pleno se ha mostrado satisfecho de la  labor que la Cámara de Comercio de Cáceres está desempeñando para ayudar a las empresas de la provincia en su transformación digital, a través de nuevos servicios, como la oficina Acelera Pyme o el Programa de Digitalización del Comercio financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, en el que también colabora la Cámara de Comercio de Badajoz, y con programas ya consolidados, como Xpande Digital, TICCámara o Innocámaras.

La ampliación de la oferta formativa para el curso 2021/2022, así como la incorporación de la Cámara de Comercio de Cáceres  a la red Private Sector Liaison Officers (PSLO) del Banco Mundial para facilitar al tejido empresarial de la provincia su proyección internacional y su expansión por mercados emergentes, han sido otras de las cuestiones valoradas positivamente por los miembros de esta corporación cameral.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde pide extremar la responsabilidad ante el aumento de los contagios en la ciudad para no sacrificar los esfuerzos realizados
Artículo siguienteAgenda Cultural – Julio – agosto 2021
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias