Inicio Actualidad El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes aprueba el Plan Estratégico...

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones con un presupuesto de 679.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado, en su reunión de esta mañana,  el Plan Estratégico de Subvenciones, que va a contar con un presupuesto de 679.000 euros, para dar cabida a todas las necesidades a nivel deportivo en la ciudad, y que como novedad incluye ayudas a deportistas individuales.

La concejala de deportes, Paula Rodríguez, ha explicado que el objetivo de este plan es “fomentar la participación en la práctica del deporte de la infancia, juventud, edad adulta, edad avanzada, y de aquellas personas con alguna discapacidad, para conseguir un  condicionamiento físico adecuado a los requisitos de la vida cotidiana, y como ayuda a la prevención de enfermedades; y fomentar la realización de actividades deportivas, así como la colaboración entre el Instituto Municipal y las entidades deportivas para la gestión de actividades deportivas de interés público”.

También “situar al deporte como un elemento estratégico en la generación de riqueza, tanto desde su perspectiva competitiva y de espectáculo, como de su aportación social e integradora;  y promover, impulsar y estimular la práctica de esta modalidad deportiva en los deportistas de base de la ciudad”.

Leer más:  Convocatoria Pleno mensual ordinario 18 de abril de 2024

Rodríguez  ha explicado que hay 4 líneas de subvención “una para eventos deportivos dotada con 40.00 euros; una nueva línea de subvención dirigida a deportistas individuales que participen en competiciones a nivel nacional e internacional dotada con 20.00 euros; las subvenciones al deporte base que incrementa su cuantía a 185.00 euros frente  a los 165.00 del año pasado, por la necesidad de trabajar desde la base y donde se bonificará inclusión e igualdad de género”.

Y por último las subvenciones nominativas a aquellos clubes que han participado  en categoría nacional en la temporada 2002-2021.

“Una apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte a todos los niveles, que conjuga el deporte desde la base hasta la élite, pasado por los eventos de dinamización deportiva en nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavi González renueva con el CD Diocesano
Artículo siguienteEstivalia se prepara para volver a llenar las calles y plazas de los pueblos de la provincia de música, danza y teatro
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias