Inicio Ocio Los sonidos de Reunión llegan al Pedrilla de la mano de Maya...

Los sonidos de Reunión llegan al Pedrilla de la mano de Maya Kamaty

El ciclo estival Conciertos de Pedrilla llega con este espectáculo al ecuador de la programación, que ya tiene colgado el cartel de completo.

Mañana viernes 30 de julio, a las 22:30h., en el marco de los Conciertos de Pedrilla, Maya Kamaty presentará a la ciudadanía cacereña los ritmos criollos típicos de la isla africana de Reunión, el maloya.

Desde muy joven Maya Pounia, quien después tomaría Kamaty como segundo nombre, tuvo muy claro que su perfil de artista iba a estar marcado por sus raíces, por eso, volvió a Reunión donde tomó posesión del idioma criollo y de la música de maloya, un blues de ritmo heredado de esclavos malgaches y africanos.

Su gran puesta en escena vino de la mano de su primer álbum “Santié Papang”, con el que consiguió el galardón Coup de Coeur de la Academia Francesa de la Academia Charles-Cros y que llevó de India a Australia, y también a Marruecos, Sudáfrica, Canadá, Corea del Sur y China.

Con su segundo disco, “Pandiyé” (2019), la artista da un giro, mezclando lo orgánico y lo electrónico para reinventar la música maloya. La rodean en este álbum: la percusionista Moana Apo, el baterista Dylan Marvillier y los guitarristas Stéphane Lepinay, Kilik Payet (Varkala) y Karim Attoumane (Loder Kabaré),y también invitados de primer nivel como el joven pianista armenio Yessai Kerapatian (Dya) y el multiinstrumentista francés Loy Erhrlich.

Las entradas al concierto de Maya Kamaty ya se encuentran agotadas. Para aquellas personas que hayan podido adquirirlas deberán presentar a la entrada el código numérico de confirmación que se generó a la hora de hacer la reserva. Asimismo, cabe recordar que, para evitar aglomeraciones, se podrá acceder al recinto desde las 21:45h y que durante el concierto, los asistentes, deberán permanecer sentados y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación aprueba más de 3,7M€ en inversiones destinadas a red viaria, medidas contra el despoblamiento o rehabilitaciones urgentes en municipios de la provincia
Artículo siguienteEl Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres sentencia que Alfredo Aguilera debe dejar la alcaldía de Malpartida de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias