Inicio Actualidad Valdesalor se suma a la campaña ‘Cáceres, con  orgullo’

Valdesalor se suma a la campaña ‘Cáceres, con  orgullo’

Desde hoy, la piscina municipal de la pedanía cacereña de Valdesalor se suma a la campaña “Cáceres, con orgullo”,  que busca proteger y defender los derechos universales de las personas LGTBI frente al incremento de actitudes intolerantes y violentas de todo tipo.

La pedanía ha optado por su propio lema, ‘Valdesalor, con orgullo’ y ha identificado con él y la bandera arcoíris el recinto  de la piscina municipal, que ahora es un espacio declarado libre de homofobia.

Para David Holguín, concejal de Igualdad LGTBI y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, este gesto del ayuntamiento pedáneo de Valdesalor demuestra “el compromiso de esta pedanía frente a los discursos del odio y con los derechos universales LGTBI”. Por ello, “felicitamos al Ayuntamiento de Valdesalor y a su alcaldesa pedánea, Susana Bermejo, por este compromiso claro, inequívoco con los derechos LGTBI”.

Tal como manifestó el concejal de Igualdad LGTBI durante la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI, el propósito de este ayuntamiento es “seguir avanzando en los derechos LGTBI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia”.

Leer más:  TODO LISTO PARA CELEBRAR ESTE SÁBADO LA XVII LA MEDIA MARATÓN CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desde la Concejalía de Igualdad LGTBI y Participación Ciudadana se viene desarrollando un trabajo intenso para continuar avanzando “en los derechos LGBTI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia”, ha reiterado su responsable.

Holguín ha insistido en las nefastas consecuencias que están teniendo los mensajes lanzados por las formaciones políticas de extrema derecha, que en muchos casos están logrando imponer su discurso y eliminar o mermar las políticas locales LGTBI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRomaric Belemene se une al proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo el tercer fichaje del equipo esta temporada
Artículo siguienteVillanueva de la Sierra inaugura su Pabellón Polideportivo “Fiesta del Árbol”, construido a través del Plan Activa de la Diputación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias