Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de tráfico...

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de tráfico de drogas en Arroyo de la Luz (Cáceres)

 

  • El detenido llevaba ocultos en el interior del vehículo 83 gramos de hachís
  • La actuación ha sido fruto de los servicios preventivos de seguridad ciudadana

30 de julio de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aliseda (Cáceres), han conseguido localizar en una vía de acceso a la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), un vehículo cuyo conductor (un varón de 25 años, vecino de Malpartida de Cáceres) llevaba en el interior del mismo 83 gramos de hachís, procediendo a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Durante la madrugada del pasado día 29 de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aliseda (Cáceres), que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, en prevención de cualquier tipo de infracción penal y atención y asistencia al ciudadano, así como la vigilancia del cumplimiento del cierre perimetral de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), interceptaron en una de las vías de acceso a la misma, un vehículo, conducido por un varón de 25 años, el cual en el momento de su identificación mostraba una actitud nerviosa.

Leer más:  Subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de Cáceres para el año 2024

Los agentes, ante la actitud del conductor del vehículo, deciden llevar a cabo una inspección del mismo, localizando en uno de los asientos un trozo de hachís envuelto en un plástico, arrojando un peso de 83 gramos, procediendo a su aprehensión. Igualmente, le fueron intervenidos 415 € en billetes de diferente valor.

La Guardia Civil procedió a su detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.

Los agentes de seguridad ciudadana, repartidos por todos los Puestos de la geografía cacereña, tienen como misión la de velar que no se cometa ninguna infracción penal, así como la de la atención y asistencia próxima al ciudadano, y evitar el tráfico y consumo de estupefacientes, en especial el de los más jóvenes y en las zonas de ocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna persona, enferma y vulnerable, es encontrada por la Guardia Civil, tras haber desaparecido de una residencia de ancianos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres y la Subdelegación de Gobierno acuerdan reforzar la presencia policial en el entorno de la plaza de Santiago
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias