Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya anuncia al equipo CF Playa Cáceres la creación...

El alcalde Luis Salaya anuncia al equipo CF Playa Cáceres la creación de un campo de fútbol playa en El Arco

El alcalde Luis Salaya y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez han recibido en el Ayuntamiento esta mañana a las futbolistas del CF Playa Cáceres. Las deportistas acaban de proclamarse primeras campeonas de la historia de la recién creada Supercopa de España de Fútbol Playa. Con ellas, han estado en el salón de plenos, Rosa Montes, presidenta del club supercampeón y Carlos Ordoñez, presidente del Cacereño.

El alcalde ha comunicado a las deportistas que el ayuntamiento licitará próximamente un campo de fútbol playa en el Complejo Deportivo El Arco, junto a la R66. El proyecto deportivo contará con un presupuesto superior a los 74.000 euros y será financiado con cargo a los Fondos Edusi. Está prevista que las obras tengan una duración de tres meses, una vez adjudicado.

El alcalde ha recordado que la adecuación de este campo de fútbol playa es un acuerdo de Gobierno adquirido por la corporación con las integrantes del equipo y que fueron ellas las que optaron por esta opción, que implica la adaptación de las instalaciones existentes, en detrimento de la creación de un mega proyecto con un elevado coste y mayores dificultades de ejecución.

Leer más:  El alcalde de Cáceres visita el Polígono de las Capellanías ante el inminente inicio de la campaña de asfaltado en la zona

El regidor ha destacado la importancia de las gestas deportivas del CF Playa Cáceres pero ha querido resaltar especialmente el ejemplo de vida que suponen las victorias de estas mujeres para la juventud de la ciudad, especialmente para las niñas. “El deporte de élite, el deporte profesional es muy importante pero más importante aún es que una chica que a los 14 o a los 15 años se plantea dejar deporte, se siente respaldada y sienta que hay referentes en su entorno, en su barrio y en su ciudad”, ha declarado durante la reunión con las futbolistas.

El nuevo campo de fútbol playa se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales. El proyecto permite la implantación de un campo de fútbol playa con unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, (dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes). Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines, así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

Además, con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego, se proyecta dotar de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles, tal como sugirieron las deportistas durante la redacción del borrador del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCribado masivo en el Centro de Salud de Rincón de Ballesteros
Artículo siguienteJesús Muriana otra pieza más para el CD Diocesano
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias