Inicio Actualidad La Policía Local acude a diversos parques de la ciudad por avisos...

La Policía Local acude a diversos parques de la ciudad por avisos ciudadanos de grupos de jóvenes

El ayuntamiento de Cáceres ha aumentado la presencia policial en parques y zonas verdes de la ciudad “para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, consumo por el que está muy preocupado el equipo de Gobierno”, ha declarado su portavoz, Andrés Licerán. En este contexto, la Policía Local disolvió en la noche de ayer sendos botellones en las pistas de Aguas Vivas y en el parque del Olivar Chico de los Frailes. Ambas actuaciones se produjeron tras recibir los oportunos avisos vecinales. Según informa Licerán, en ambas intervenciones se requisaron las bebidas alcohólicas y las sustancias estupefacientes halladas.

De las intervenciones de ayer, la concentración más numerosa fue localizada en el parque del Olivar Chico de los Frailes donde fue avistado un grupo formado por una veintena de jóvenes, que salió corriendo tras percatarse de la presencia policial.

Desde el equipo de Gobierno “queremos trasladar nuestro agradecimiento a la ciudadanía que nos avisa cuando detecta consumo en vía pública para que podamos acudir a disolver esas actitudes como hemos venido haciendo”. Licerán ha insistido en recordar que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en toda la ciudad y que, en las actuales circunstancias, “es una fuente de contagios en época de pandemia y queremos recordar de nuevo a la población, especialmente a la población no vacunada, que extreme esas precauciones para que no tengamos que deshacer todo el camino andado hasta ahora”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMario Gómez Durán ocupará una de la fichas de la plantilla del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la Superliga2
Artículo siguienteUn nuevo instrumento de Datos Espaciales de la Diputación permite acceder a información actualizada de gran utilidad para la gestión municipal
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias