Inicio Deportes El base Jorge Sanz volverá a dirigir la nave verdinegra esta temporada

El base Jorge Sanz volverá a dirigir la nave verdinegra esta temporada

El base madrileño afontará su segunda temporada en el equipo verdinegro creciendo en responsabilidad y asumiendo la capitanía del conjunto que dirige Roberto Blanco.

Jorge Sanz (Madrid, 1993) continuará una temporada más siendo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, La del base madrileño se convierte así en la segunda renovación de la plantilla verdinegra de la pasada temporada, tras haberse cerrado la del escolta Devin Schmidt. Con la continuidad de Sanz, el equipo de Roberto Blanco mantendrá una línea continuista en la dirección de juego, tras haber sido el principal ‘1’ del equipo durante la pasada campaña, debido a las lesiones de Fran Cárdenas.

Jorge Sanz disputó 24 de los 26 partidos de la temporada 2020/21, promediando casi 26 minutos en pista, con 7,8 puntos y 3,6 rebotes de media. A lo largo del pasado año demostró ser director de juego con carácter y buena capacidad organizativa, además de hacer grandes aportaciones en defensa. Este curso, además, Jorge Sanz asumirá la capitanía del equipo cacereño, ocupando el puesto que ostentaban su compañero de posición, Cárdenas, y Ferrán Ventura.

Sanz es un base de dilatada experiencia, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con quienes llegó a debutar en ACB en la temporada 10/11. Comenzó su andadura en Oro en las filas del Huesca en la temporada 14/15, y desde entonces ha militado en diversos clubs de la categoría como Melilla, Palencia u Oviedo.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Jorge Sanz se convirtió en la última temporada en uno de los referentes de la afición verdinegra gracias a su entrega e implicación tanto en la cancha como fuera de ella, escogido por la Fundación Jóvenes y Deportes como una de las caras visibles dentro su campaña de fomento de la lectura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento reabre el Centro Cívico Raimundo Medina como sala de estudios
Artículo siguienteMás de 1.500 personas mejoran sus competencias gracias al Plan de Formación Provincial 2021
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias