Inicio Noticias de Cáceres Abierto el plazo para inscribirse en la “I Jornada de Turismo Deportivo:...

Abierto el plazo para inscribirse en la “I Jornada de Turismo Deportivo: Vuelo libre”, que se celebrará en Cabezabellosa el 10 de septiembre

La Diputación de Cáceres organiza este encuentro en uno de los puntos de referencia, situado en la comarca de Ambroz-Cáparra, para la práctica del parapente, un motor más de desarrollo económico de este destino turístico.

25/08/2021, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha organizado la “I Jornada de Turismo Deportivo: Vuelo libre”, que se va a celebrar el próximo 10 de septiembre en la localidad de Cabezabellosa.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, junto con la alcaldesa del municipio, María Talaván, ya anunciaron en su día la celebración de esta cita, aprovechando la ubicación, en este término municipal, del Pico Pitolero, un punto de referencia para la práctica del parapente y con un importante valor paisajístico.

La importancia de este Pico como atractivo turístico y deportivo y como motor de desarrollo, llevó a la Diputación a un importante esfuerzo para el acondicionamiento de la pista que conduce hasta la cima, a 1.352 metros de altura, y con unas condiciones de vuelo excepcionales, debido a las corriente de aire de la zona.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Así, con estas jornadas se persiguen distintos objetivos:

– Analizar las posibilidades del turismo deportivo en la modalidad de vuelo libre como herramienta de desarrollo económico y diferenciador de destinos turísticos.

– Ofrecer una visión global de las características de los usuarios del vuelo libre, sus gustos, sus necesidades y sus prioridades.

– Compartir experiencias y destacar el impacto de estos eventos en la economía.

Para ello, las jornadas están organizadas pensando en destinatarios muy concretos: Pymes y autónomos del sector del deporte y del turismo; personal técnico en turismo, así como en deporte; administraciones públicas; federaciones y clubes; gestores del sector; alumnado y profesorado de enseñanzas deportivas o turísticas y otras personas interesadas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse ya a través de la página: https://ambrozcaparravuelolibre.es/ , en la que encontrarán toda la programación y la información relativa a los ponentes participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cáceres da inicio su campaña de abonados para esta temporada
Artículo siguienteMiriam García Cabezas subraya la importancia de la música y de la cultura como elemento dinamizador y vertebrador del territorio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias