Inicio Eventos Miriam García Cabezas subraya la importancia de la música y de la...

Miriam García Cabezas subraya la importancia de la música y de la cultura como elemento dinamizador y vertebrador del territorio

Así lo ha subrayado la responsable cultural durante la presentación del Festival Internacional de Guitarra ‘Norba Caesarina’, que se celebrará en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz del 1 al 5 de septiembre.

García Cabezas ha remarcado que el apoyo a este festival se basa en los diferentes pilares que conforman su identidad: la difusión de la música clásica en general y, en concreto, de la guitarra clásica, a través de las obras compuestas para este instrumento, así como la relevancia de los artistas, además de reseñar la importante labor de difusión cultural que se realiza, poniendo el acento en los músicos con ‘sello extremeño’ y que, además, se han formado en la región.

Del mismo modo, la secretaria general de Cultura ha afirmado que un festival de esta entidad es “una herramienta imprescindible para la dinamización del territorio a nivel local y comarcal”, además de servir como atractivo para aquellos visitantes que buscan nuevas experiencias a través de la cultura y de la música.

Durante la presentación de esta edición, que por primera vez se celebrará en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, la responsable cultural ha estado acompañada por el responsable del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; el director del Festival y de la Asociación Extremeña de Guitarra Clásica de Extremadura ‘Ángel Iglesias’, Jacinto Sánchez, así como el alcalde de esta localidad cacereña, Carlos Caro, entre otros.

En la presentación, la joven guitarrista Isabel Mendo ha interpretado una de las piezas que ejecutará en su actuación del día 1 de septiembre en el marco de este Festival.

PROGRAMACIÓN

Durante la edición de 2021, el Festival contará con un ciclo de conciertos, que se celebrarán a partir de las 21:00 horas en el Cine de verano los días 1, 2 y 3 y en los exteriores del Convento de San Francisco el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre. 

La joven guitarrista arroyana Isabel Mendo abre la programación, a la que seguirá la del cacereño Javier Lucio. El viernes 3 de septiembre actuará Barbora Kubíková, una joven y prestigiosa guitarrista de república Checa, alumna del maestro Ricardo Gallén, cuyo concierto se celebrará el sábado 4. Cerrará el ciclo de conciertos David Martínez, uno de los más destacados guitarristas españoles de la actualidad, con una gran trayectoria internacional y ganador de algunos de los más prestigiosos premios de interpretación.

Además de los conciertos, el Festival contará con clases magistrales, entrevistas, conferencias, así como el concurso de interpretación internacional, que incluye, además de una guitarra construida por el luthier Fernando Mazza, el premio especial Knobloch, consistente en grabación de un vídeo profesional de una obra compuesta especialmente para este concurso por el prestigioso compositor y guitarrista Sergio Assad, entre otros galardones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para inscribirse en la “I Jornada de Turismo Deportivo: Vuelo libre”, que se celebrará en Cabezabellosa el 10 de septiembre
Artículo siguienteOrdenanza de gestión y protección del arbolado público urbano de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias