Inicio Actualidad Cáceres se suma al reto ‘Tierra de Recicladores’

Cáceres se suma al reto ‘Tierra de Recicladores’

La ciudad de Cáceres recicló en 2020 845.557 kilogramos de envases de vidrio a través de 384 contenedores distribuidos por su callejero. Ahora, el Ayuntamiento suma esfuerzos con la Junta de Extremadura y la empresa Ecovidrio en una nueva campaña denominada ‘Tierra de Recicladores’, en un claro guiño a la historia extremeña como tierra de conquistadores.

El reto que se ha marcado la campaña de sensibilización es lograr el reciclaje de tantos kilos de vidrio como kilómetros realizaron los aventureros extremeños en sus viajes hacia el nuevo mundo.

Desde el 1 de septiembre hasta el día 3 de octubre, el contenedor situado en la Avenida de España, números 8-10, será recubierto con un vinilo que referencia a la campaña ‘Tierra de Recicladores’.

El día 25 de septiembre, en el Paseo de Cánovas, próximo al contenedor de vidrio de la campaña, se llevará a cabo un Roadshow del que lo organizadores no han querido adelantar más detalles para no desvelar el misterio. Lo que sí han adelantado es que aquellas personas que ese día, entre las diez de las mañana y las dos de la tarde, entreguen su vidrio a uno de los ‘exploradores’ de la campaña, recibirán un premio.

Leer más:  ¡Cortar leña nunca fue tarea fácil!: un hombre, hospitalizado tras sufrir un accidente en Cáceres

La campaña de sensibilización se va a desarrollar durante las próximas semanas en medios de comunicación y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #ReciclaVidrio

La campaña incluye también importantes premios para quienes participen, entre los que destaca una bicicleta Mérida. Toda la información en www.tierraderecicladores.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Diocesano campeón del III Trofeo Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón
Artículo siguienteCáceres alcanza la cifra récord de 31.425 viajeros en julio, 612 visitantes más que en su mejor año
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias