Inicio Actualidad El Ayuntamiento renueva su compromiso con Extremadura y recuerda a los fallecidos...

El Ayuntamiento renueva su compromiso con Extremadura y recuerda a los fallecidos por el Covid en el acto del Día de Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres ha renovado su compromiso con Extremadura en el acto de conmemoración del Día de Extremadura, con una declaración institucional consensuada por todos los grupos municipales, y leída por el alcalde Luis Salaya, que se iniciaba con un recuerdo y homenaje para todas las personas fallecidas, de acompañamiento a sus familias, y de agradecimiento a las y los profesionales que siguen, en primera línea, combatiendo esta enfermedad.

«Conmemoramos el Día de Extremadura», ha señalado, “afligidos por la pérdida de tantos hombres y mujeres a causa del Covid 19 y, no obstante, esperanzados por los avances sin precedentes de la ciencia materializados en el ejemplar proceso de vacunación que ha mejorado nuestras expectativas, aún en este contexto que sigue siendo adverso”.

“Covid 19 nos ha tocado en todos los ámbitos”, ha señalado, “y es por esta circunstancia por la que hoy debemos valorar tanto la fortaleza de nuestro pueblo extremeño como la determinación de quienes, hace más de cuarenta años, acordaron definir Extremadura como un proyecto destinado a mejorar la vida de la ciudadanía extremeña, promoviendo la libertad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar social y el desarrollo económico. Es gracias a ellos, gracias a ellas, por lo que hemos podido encarar esta pandemia”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

El 8 de septiembre nos enfrenta a esa historia compartida que nos ha traído a este presente en el que se nos han unido nuevos compañeros de ruta y, ahora, entre todos, tejiendo alianzas, debemos trazar los caminos por los que avanzaremos hacia el futuro, “es mucho más que un festivo en el calendario, es la fecha para admirar las tradiciones de la comunidad cultural extremeña, de nuestras ciudades y de nuestras familias; para respetar nuestro patrimonio natural y, sobre todo, es una fecha propicia  para promover la convivencia ciudadana inclusiva y no excluyente”.

Hoy, en Cáceres, como cada 8 de septiembre, renovamos nuestro compromiso con Extremadura”, ha resaltado el regidor municipal, “un compromiso, cargado de razones y de sentimientos, de propuestas y reivindicaciones. Somos conscientes de que compartimos destino; lo que es bueno para Cáceres es bueno para Extremadura y viceversa”.

Debemos seguir potenciando un modelo de desarrollo sostenible, ha añadido,  “que garantice los derechos de las personas, proteja el medioambiente y empuje el desarrollo económico y para ello necesitamos mantener el ánimo”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Este último año, pese a la dureza de la crisis, “los cacereños y cacereñas hemos doblegado el desánimo gracias al impulso diario  que mantiene abierta nuestra ciudad para vecinas y vecinos y para los miles de visitantes que por aquí han pasado. Quizá la cara más ilusionante de este tiempo es la de las niñas y los niños, que han sabido ser responsables en las clases y en los parques”.

El oro olímpico de Alberto Ginés y los triunfos de nuestras deportistas en diversas disciplinas y competiciones; la apertura del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear y su amor por nuestra ciudad; la visita de la delegación de Nepal; la confirmación del escenario para nuevos rodajes cinematográficos y su contribución a la proyección de Cáceres,  “han servido de estímulo y orgullo y nos permiten poner luces largas para afrontar el largo plazo con optimismo”, ha destacado Salaya.

El acto, que se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus,  ha finalizado con la interpretación del Himno de Extremadura a cargo del Grupo ‘El Redoble’.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

- Te recomendamos -
Artículo anterior385 personas optan a ocho plazas de la Policía Local
Artículo siguienteMedalla de Extremadura al paratriatleta cacereño “Kini Carrasco” por su trayectoria deportiva y su capacidad de superación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias