Inicio Eventos Torrejoncillo presenta su Salón del Caballo al que acudirán más de treinta...

Torrejoncillo presenta su Salón del Caballo al que acudirán más de treinta ganaderías a nivel internacional

Del 10 al 12 de septiembre se celebrará el XIX Concurso Morfológico Nacional P.R.E., además de una gran muestra de Artesanía y Alimentación.

Esta semana se ha presentado, en los jardines del Palacio de Carvajal de la Diputación Provincial de Cáceres, la vigésimo segunda edición del Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo, que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en las instalaciones del centro ecuestre y recinto ferial “Dehesa Boyal” del municipio cacereño.

  A lo largo del fin de semana y tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la pandemia, se celebrará, con todas las medidas de seguridad, el tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española, que este año llega a su decimonovena edición y volverá a ser puntuable para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla.

 En dicho certamen participarán un total de 64 ejemplares de 34 ganaderías procedentes de todo el territorio nacional y entre las que se encuentra además una yeguada nicaragüense. Entre los participantes habrá dos representantes locales, uno de Torrejoncillo y otro de Valdencín, entre los que se encuentra la yegua “Pringona NT”, el único ejemplar con este nombre en la ANCCE.

Además, el viernes en horario vespertino, el programa se completará con una exhibición de doma y bailes flamencos, con la presencia de 5 jinetes, 1 bailaora y 12 caballos, estando esta misma franja horaria del sábado reservada para una demostración ecuestre de enganches y carrozas con 8 limoneras, 8 caballos, 5 coches de caballos y 3 ground, en un concurso en el que contará la velocidad y los derribos. Seguidamente, la programación del día concluirá con la actuación musical de la folclórica Raquel Palma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma del convenio entre el Gobierno luso y la Cámara Municipal de Nisa anuncia la cada vez más próxima construcción del puente sobre el río Sever
Artículo siguienteLa Comisión de Desarrollo Urbano aprueba la cesión a la Junta de Extremadura de la parcela de El Madruelo para construir un edificio destinado a museo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias