Inicio Actualidad Cáceres será la primera ciudad en poner en marcha un servicio de...

Cáceres será la primera ciudad en poner en marcha un servicio de entrega y seguimiento farmacológico a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

Cáceres será la primera ciudad de España donde se pondrá en marcha el proyecto ‘HelpMeds’ de entrega y seguimiento farmacológico de medicamentos a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio gratuito que consiste en la entrega del Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos (SPD), más conocido como ‘pastillero’  a cada persona usuaria del servicio.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido; ha presentado este proyecto junto al Director General de SPD Social Pharma, Manuel Ferrer; y el Director de Eulen Sociosanitarios, Francisco Fernández, con cuya colaboración se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.

Pulido ha explicado que “se recoge la medicación en nombre del usuario en una farmacia de proximidad y se le lleva a su domicilio. La visita se realiza en un día y hora fijo, que se reconfirma con dos días de antelación. El Sistema Personalizado cubre una semana de medicación. En función de la capacidad de cada usuario la entrega a los mismos será semanal, cada 14 días, o mensual”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

Ha señalado que “se trata de una mejora en los servicios de atención a las personas mayores en sus domicilios, hay muchas personas mayores que viven solas o tienen poco contacto con las personas que les cuidan o familiares más cercanos, y supone una mejora de los servicios públicos que ofrecemos”.

“Nos parece muy interesante,”, ha destacado, “porque habrá personal que tendrá relación con las personas mayores que viven solas, lo que significa más control, más seguridad y garantía de que permanezcan en un estatus de bienestar y salud”.

“Damos la bienvenida a todas las acciones sobre los servicios públicos que podamos prestar a las personas mayores, y también valoramos mucho que las empresas investiguen e innoven en acciones que supongan mejorar la vida de las personas”, ha resaltado.

El director general de SPD Social Pharma, Manuel Ferrer, ha agradecido al Ayuntamiento de Cáceres “su colaboración con el proyecto, que ha acogido con gran ilusión, y que será pionero en España y seguramente en Europa. Es un servicio demandado por las personas mayores desde hace mucho tiempo”.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

Por su parte, el director de Eulen Sociosanitarios, Francisco Fernández, ha recordado que la empresa presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad,  “hay más de 300 usuarios y este servicio supone un valor añadido a los servicios que prestamos tanto para los usuarios y las usuarias como para sus familias. No tuvimos duda de que debíamos empezar a implementarlo y que el mejor sitio era Cáceres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Municipal de Asuntos Sociales atiende a 70 familias en condición de vulnerabilidad
Artículo siguienteCultura convoca el XI Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’ dotado con 1.500 euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias