Inicio Actualidad El equipo de Gobierno refirma en el Pleno su compromiso con la...

El equipo de Gobierno refirma en el Pleno su compromiso con la Ribera del Marco

El equipo de Gobierno ha presentado una enmienda a la moción del Grupo Municipal Ciudadanos para la recuperación de la Ribera del Marco, que se ha debatido en el Pleno de este jueves, 16 de septiembre, enmienda que ha sido aceptada e incorporada, y en la que se recoge una propuesta de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco en una reunión mantenida con el alcalde Luis Salaya.

En la enmienda se propone “que se soliciten los permisos pertinentes para llevar a cabo una limpieza de la Fuente del Marco, con el objetivo de eliminar el exceso de vegetación en el centro de la charca, respetando las especies vegetales endógenas en su espacio natural y con el máximo respeto al ecosistema”.

Y también “que se estudie la posibilidad de llevar a cabo una intervención para reparar los elementos de contención del agua, y que se estudie la posibilidad de bombear agua desde los pozos de San Jorge para mantener constante el cauce de la ribera, impidiendo así la proliferación en exceso de vegetación en su interior”.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha reiterado “el firme compromiso con la Ribera del Marco, con el macroproyecto que se va a llevar a cabo. Para nosotros la Ribera es entorno natural, un proceso histórico y también un espacio cultural, e indispensable para relanzar proyectos de sostenibilidad económica y medioambiental, y en ello estamos trabajando”.

“Debemos trabajar para preservar estos valores, porque la Ribera del Marco sigue ofreciéndose como un magnífico escenario de futuro”, ha incidido, “debemos defenderla desde la colaboración, el diálogo y la participación, con altura de miras”.

“Seguimos requiriendo las aportaciones ciudadanas, de organizaciones y de asociaciones y personas expertas para intervenir en el Marco, para conservarlo, y una de las últimas acciones ha sido una reunión del alcalde que le ha llevado a cerrar algunos compromisos con las asociaciones y expertos”, ha concluido Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasar de Cáceres albergará este domingo 19 de septiembre el Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar
Artículo siguienteXI Certamen de Cuentos y Leyendas de Cáceres. Premio Antonio Rubio Rojas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias