Inicio Actualidad El Congreso Estatal de Estudiantes de Telecomunicaciones pone a Cáceres en el...

El Congreso Estatal de Estudiantes de Telecomunicaciones pone a Cáceres en el foco de la investigación tecnológica

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del XXXII Congreso del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica que se celebrará en la ciudad del 20 al 25 de septiembre. En el acto el alcalde, Luis Salaya, ha señalado la gran labor de la escuela, “el buen trabajo que se ha hecho durante todos estos años ha hecho que esta escuela sea referente y sea el sitio desde donde nos llegan ofertas muy interesantes de desarrollo empresarial”.

Entre los proyectos en los que se trabaja en colaboración con la Universidad, destaca la construcción del polígono eco industrial que resolverá cuestiones como el precio de la energía y que situará a la ciudad como punto estratégico en el sector de las renovables. Asimismo, se están poniendo en marcha sistemas de sensorización de la ciudad monumental para medir el flujo de los turistas y así obtener datos que favorezcan el desarrollo turístico.

Salaya ha subrayado también la importancia de una relación fluida entre el Ayuntamiento y la Universidad, “intentamos tener esa sensibilidad y contacto con la universidad porque nos enriquece mutuamente. Los encuentros favorecen el debate sobre problemas prácticos y del día a día y que encontremos soluciones realistas y aplicadas y que nos sirven a todos. Estamos muy agradecidos porque siempre que lo hemos necesitado la Escuela ha estado disponible para ayudarnos”.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

El encuentro, que se celebra con el objetivo de debatir y analizar el presente y futuro del sector, ha traído a la ciudad a estudiantes, ingenieros e ingenieras que proceden de Alcalá de Henares, Madrid, Vigo, Málaga, Granada o Navarra, entre otros lugares de la geografía nacional.

El Consejo Estatal de Estudiantes nació como una asociación de alumnos y alumnas preocupados por el presente y el futuro de su profesión y de su formación. Actualmente, reúne a 25.000 estudiantes de las principales universidades y escuelas politécnicas del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de personas disfrutaron de la Noche del Patrimonio, que se consolida como un evento de referencia en la ciudad
Artículo siguienteCáceres muestra su apuesta por la movilidad sostenible con la participación en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias