Inicio Noticias de Cáceres Terminadas las obras de señalización de recursos turísticos en cinco carreteras y...

Terminadas las obras de señalización de recursos turísticos en cinco carreteras y un camino de los valles del Jerte y del Ambroz

Con estas intervenciones la Diputación de Cáceres busca fomentar una mayor sensibilización entre la sociedad local y una mejora de la información de cara al visitante.

21/09/2021, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras de señalización integral de recursos turísticos en el trazado de carreteras del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz.

En concreto se ha actuado en cinco carreteras provinciales, que son las CC-102, CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3, y en la vía de carácter local camino de Hervás a Gargantilla.

“Todas ellas -explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás– forman un itinerario continuo que comienza en la carretera N-110, en el Valle del Jerte, y finaliza en la N-630, en el Valle del Ambroz, atravesando el espectacular Puerto de Honduras”.

Con esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros aportado por la Diputación de Cáceres, se quiere “fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y divulgar los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que sirvan de recurso turístico y de atracción de visitantes”.

Así, se ha mejorado la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, y las dotaciones y los equipamientos que favorecen el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, espacios de ocio y esparcimiento, miradores, apartaderos fotográficos, etcétera.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura, SISHTO (Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras estatales) y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicadas por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorta del Casar y City of Badajoz Academy Guadalupe, lucharán por por una plaza en la final de la Copa Extremadura de Baloncesto contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteLa Concejalía de la Mujer y el IMAS organizan varios actos para concienciar sobre la explotación sexual y la trata de mujeres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias