Inicio Eventos Dos equipos de ArcaDroidEx participarán en la World Robot Olympiad que tendrá...

Dos equipos de ArcaDroidEx participarán en la World Robot Olympiad que tendrá lugar en Cáceres, en el Edificio Embarcadero

El próximo sábado 25 de septiembre, dos equipos de Robótica, de ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación, participarán en una competición nacional de Robótica, la World Robot Olympiad, que tendrá lugar en Cáceres, concretamente en el Edificio Embarcadero.

En Cáceres, organizado por Coconet – Mentes Creativas, se celebra uno de los torneos locales, en el que los ganadores de las diferentes categorías podrán participar en la final nacional que se celebrará en Salt (Gerona).

Después de competir por última vez en la final nacional de 2019, con un equipo en Playa de Aro, es la primera competición en la que un equipo de ArcaDroidEx participa después de la declaración de pandemia, por lo que la ilusión y las ganas de los chicos y chicas es enorme.

El robot a utilizar el sábado es el Lego Mindstorms ev3 y el reto de la categoría Start, en la que van a participar los dos equipos, consiste en el uso de los recursos energéticos de manera responsable. De esta manera, el robot debe recorrer las diferentes habitaciones de una casa y retirar las bombillas viejas, que consumen más energía y llevarlas a un centro de reciclaje. Hay tres bombillas viejas, que están construidas con piezas de Lego de color rojo y tres bombillas amarillas, que son las que funcionan bien, construidas con piezas de color amarillo. Las bombillas están colocadas al azar, por lo que el robot deberá llevar un sensor de color para poder detectarlas. El robot sólo deberá coger las rojas y dejar en su sitio las de color amarillo. Tendrá más puntuación el robot que consiga recoger más bombillas rojas y esta puntuación aumenta, si las lleva al centro de reciclaje y el robot vuelve al punto de partida.

Los equipos están formados por los siguientes chicos y chicas:

ArcaDroidEx RiEMi

Elisa Marcos Rubio Ricardo Bote Agudo Miguel García Gragera

ArcaDroidEx Control – S

Darío Serrano Idarraga Diego Gutiérrez Correas Santiago López Recio

La mayoría de ellos se van a estrenar en una competición de este tipo. Y como siempre decimos cuando vamos a alguna competición, lo importante es que disfruten, compartan experiencias con otros chicos y chicas y aprendan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Á. Morales reelegido secretario general del PSOE Provincia de Cáceres
Artículo siguienteCopa Masters Extremadura en el Real Club de Tenis Cabezarrubia, del 24 al 26 de Septiembre
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias