Inicio Deportes El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se proclama Campeón de la Copa...

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se proclama Campeón de la Copa Extremadura de Baloncesto

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 97-65 Torta del Casar Extremadura.

El conjunto dirigido por Roberto Blanco doblegó al equipo filial del club cacereño, Torta del Casar Extremadura, y consiguió un año más el triunfo en la Copa Extremadura, que abría el calendario competitivo para ambos equipos.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad superó al Torta del Casar Extremadura con clara superioridad, algo esperado debido a la diferencia de categorías entre el primero, en LEB Oro, y el segundo, en Liga EBA. Aunque ambos conjuntos comenzaron el choque mirándose cara a cara y con gran intensidad, enseguida el Cáceres hizo notar su dominio -notable en el apartado físico- y se puso por delante en un primer cuarto con un parcial de 27-8. En el segundo periodo continuó la misma dinámica hasta llegar al final de la primera mitad con 50-25 para el Cáceres.

Tras el descanso el Torta del Casar salió a la pista con la misma mentalidad guerrera de los primeros veinte minutos -la que transmite desde el banquillo Iago Castro, su nuevo entrenador-, a pesar del resultado, y obtuvo recompensa. El Cáceres, todavía en el proceso de reactivación que supone la pretemporada, pecó de superioridad y se relajó, y contempló cómo su filial se acercaba en el marcador hasta una mínima de nueve puntos, que al final del tercer cuarto acabó siendo de diecisiete (69-52). En el último periodo Roberto Blanco apretó a los suyos y, aunque siguió con las lógicas rotaciones de esta época del año, el equipo cacereño volvió a subir la intensidad y a abrir diferencia en el resultado, hasta el 97-65.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Jaume Lobo, uno de los fichajes del Cáceres, fue el mejor jugador del partido con 22 de valoración. Por parte de Torta del Casar Alejandro Martínez destacó con 17. Luis Salaya, alcalde de Cáceres, y Paula Pallero, concejala de Deportes, acudieron al encuentro y entregaron los trofeos a campeones y subcampeones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres adjudica las obras de mejoras en finca municipal y acondicionamientos de caminos públicos
Artículo siguienteEl Cacereño Femenino Jugará El Partido De Copa Ante El C.D Pradejón En El Príncipe Felipe
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias