Inicio Actualidad La segunda edición del Otoño Literario se afianza con una programación que...

La segunda edición del Otoño Literario se afianza con una programación que incluye 37 presentaciones

El Otoño Literario se afianza en la ciudad como un evento cultural de referencia, su segunda edición incluye un programa en el que participan más de una treintena de escritores y escritoras. La iniciativa busca fomentar y promover el mundo editorial, la expresión literaria y favorecer la colaboración público privada entre autores y autoras, editoriales y librerías.

La iniciativa cultural comienza este viernes 1 de octubre y se prolongará hasta el 18 de diciembre, incluye una gran variedad de géneros literarios. La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha detallado esta mañana la programación acompañada por Pilar Bacas, Maribel Rodríguez Ponce, M. J. Brown y Vicente Rodríguez, quienes presentarán sus obras en la ciudad.

“Estamos muy satisfechas de presentar esta segunda edición del Otoño Literario que contará con 37 presentaciones y que esperamos que tenga una gran acogida.  Este evento surgió como una alternativa a la Feria del Libro que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia. Nuestro objetivo es afianzarlo y convertirlo en una cita cultural de referencia en nuestra ciudad”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Debido a la gran cantidad de solicitudes que se han presentado para participar en la iniciativa, se han tenido que incluir exclusivamente a escritoras, escritores y editoriales extremeñas con el propósito de apoyar e impulsar la creación cultural extremeña. Entre los autores y autoras que forman parte del cartel se encuentran María Carvajal, Mercedes Fuentes, Salvador Vaquero, Teresa Arroyo, Niño Indigo, Carmen Conde, José María Sánchez, Noemí García y Jaime Corvasí.

El evento dedicará como  en su primera edición, una jornada a la creación escrita por mujeres para reivindicar su trabajo y legado. La cita será el 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del  Día de las Escritoras, fecha creada en 2016 por la Biblioteca Nacional para dar visibilidad a la producción femenina a través de la Red de Bibliotecas Españolas.

La concejala ha agradecido a las empresas e instituciones su colaboración con el ayuntamiento para poner en marcha este evento y acoger las presentaciones que tendrán lugar en el Palacio de la Isla, en el Ateneo, en la Biblioteca Municipal, en los Siete Jardines, en la Tetería y en la Fundación Tatiana Pérez de Gúzman.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cáceres Patrimonio de la Humanidad, presenta a sus nuevos jugadores que llegan con ganas de competición
Artículo siguiente Cáceres presenta un plan turístico con el que quiere convertirse en la capital de la cultura y el turismo verde
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias