Inicio Actualidad Los centros turísticos municipales modifican sus días de apertura con el objetivo...

Los centros turísticos municipales modifican sus días de apertura con el objetivo de que los visitantes prolonguen su estancia en la ciudad

Los centros turísticos municipales van a modificar sus días de apertura a partir de este mes de octubre. El Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco permanecerá abierto todos los lunes y cerrará los martes por descanso semanal, y el Centro de Interpretación de la Semana Santa cerrará por descanso el lunes y abrirá el martes.

El concejal de Turismo Jorge Villar ha explicado que de esta manera “lo que intentamos es que todos los días de la semana haya contenidos turísticos municipales abiertos”.

Y además, ha añadido, “intentamos que con la apertura los lunes del principal centro de turismo municipal como es la Torre de Bujaco, que además también conlleva la apertura del Patio del Palacio de Mayoralgo y sus restos romanos, nuestros visitantes también intenten prolongar su estancia el lunes haciendo los fines de semana más largos”.

La Oficina de Turismo seguirá abierta todos los días “proporcionado un servicio público de información turística tan valorada por nuestros visitantes”, ha señalado.

Villar ha recordado que el mes de agosto los datos de ocupación turística fueron históricos, “han sido los mejores de la historia de la ciudad, recogiendo el mejor mes en cuanto a pernoctaciones desde que se tiene registro, en hoteles y apartamentos turísticos”.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

“Estos datos hablan de una ciudad que se ha comprometido con la seguridad y de un sector que ha sabido ser resiliente y comprometido con nuestra mayor industria, la del turismo. Por ello vamos a seguir trabajando para que los visitantes se queden más tiempo en nuestra ciudad, y apoyando a este sector tan castigado por la pandemia”, ha concluido Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubes cacereños CB Sonar y CB Ranos participan con grandes resultados en la Copa de España de buceo de competición
Artículo siguienteLa  Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos dará mayor seguridad a vendedores y usuarios
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias