Inicio Deportes Rotunda victoria del Extremadura Arroyo, 3-0 ante Covadonga, con una estelar Flavia...

Rotunda victoria del Extremadura Arroyo, 3-0 ante Covadonga, con una estelar Flavia Lima

El Extremadura Arroyo ha protagonizado esta tarde, en el Pabellón Municipal arroyano, un formidable debú en la presente temporada del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2, al derrotar por 3-0 al RGC Covadonga (26-24, 25-11 y 25-23), un partido en el que su jugadora-entrenadora Flavia Lima cuajó una actuación estelar.

Lima no solo fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, sino que lideró a su equipo en otras facetas de juego, como el bloqueo (3) y el saque (2), más allá de compatibilizar su papel de jugadora con el de entrenadora.

Cabe destacar que la brasileña no tenía previsto jugar esta temporada, pero las bajas inesperadas de varias jugadoras centrales y el retraso en la llegada de la internacional venezolana Yessica Paz, han propiciado que no haya tenido más remedio que volver a reverdecer sus mejores años como jugadora.

En el aspecto anotador, Flavia estuvo muy bien secundada por Janine Sandell (17), así como por la joven Desiré Castaño e Isa Espino, ambas con 7 tantos.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

Por parte del equipo asturiano, brillaron en esta faceta Míriam Díeguez (8), y Ana Martín y Paula Lorenzana, ambas con 7.

Tras unos primeros compases del partido en los que incluso el cuadro norteño llegó a coger la iniciativa en el marcador (3-6), la buena dirección de Annita del Nero desde el pase, y su perfecta coordinación con los primeros tiempos con Lima, así como con las pelotas a ambos laterales para Sandell, posibilitaron la victoria parcial para la escuadra cacereña por un ajustado 26-24.

En el segundo set ‘Nena’ Moreno y Castaño se sumaron al festival de juego local, y el Extremadura Arroyo barrió a su adversario de la pista (25-11).

En la tercera manga, los dos equipos rivalizaron en aciertos hasta el final del juego, pero el equipo cacereño supo jugar esos puntos finales con más aplomo y tranquilidad para apuntarse el set y el partido.

La próxima semana, la formación extremeña rendirá visita a la cancha del CV Torrelavega.

Leer más:  OFERTA DE EMPLEO EN EXTREMADURA: REPARTIDOR de tráiler SIN EXPERIENCIA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Torta del Casar Extremadura visita Huelva a luchar a pesar de las bajas
Artículo siguienteUn impetuoso Cáceres remonta a Coruña con el empuje de su afición
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias