Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en la Garganta de...

La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en la Garganta de la Hoz de Villanueva de la Vera (Cáceres)

La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en la Garganta de la Hoz de Madrigal de la Vera (Cáceres)
  • Se trata de un hombre, de 50 años de edad, que presentaba una fractura en un pie que le impedía moverse
  • El rescate fue especialmente complicado ya que el herido se encontraba encajonado en una zona de difícil acceso tanto para el helicóptero como para la actuación de los especialistas en montaña.

11 de octubre de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han rescatado a un hombre que el pasado sábado, día 9 de octubre, sufrió un accidente mientras hacía barranquismo en la Garganta de la Hoz, en el término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres).

La actuación tuvo lugar el pasado sábado, día 9 de octubre, cuando en torno a las 15:30 horas, se tuvo conocimiento, a través del Centro de Emergencias 112 Extremadura, de que una persona había sufrido un accidente mientras realizaba barranquismo en la Garganta de la Hoz, dentro del término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres), presentando una posible fractura en una pierna que le impedía moverse.

Leer más:  OFERTA DE EMPLEO EN EXTREMADURA: REPARTIDOR de tráiler SIN EXPERIENCIA

De forma inmediata, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, trasladó el aviso al Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) con sede en Arenas de San Pedro (Ávila) que, junto a un helicóptero del Cuerpo, se desplazaron al lugar al objeto de efectuar el rescate de la persona.

Tras llegar hasta la zona, los especialistas en montaña localizaron a un grupo de barranquistas entre los que se encontraba la persona accidentada, teniendo que descender hasta él mediante la grúa del helicóptero y con un ciclo de más de 50 metros de cuerda, debido a que se encontraba encajonado en un lugar de difícil acceso que impedía el descenso completo del helicóptero.

Una vez consiguieron llegar hasta el accidentado, un hombre de 50 años de edad, vecino de Madrid, comprobaron que se encontraba en buen estado, salvo por un pie que presentaba bastante hinchazón, posiblemente, debido a la rotura del mismo. Valorada la lesión, los agentes procedieron a su inmovilización, siendo introducido en una camilla.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

Los agentes dieron aviso al helicóptero que, situado sobre ellos, posibilitó el izado y la introducción del hombre en él mediante una grúa, tras lo cual fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde fue trasferido a los servicios médicos que en el lugar esperaban.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn impetuoso Cáceres remonta a Coruña con el empuje de su afición
Artículo siguienteCáceres se teñirá de rosa el próximo domingo para concienciar sobre el cáncer de mama
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias