Inicio Actualidad Más de dos mil personas disfrutaron este viernes y sábado de la...

Más de dos mil personas disfrutaron este viernes y sábado de la octava edición del Festival de Cultura Urbana

Más de dos mil personas han disfrutado este viernes y sábado de la octava edición del Festival de Cultura Urbana, un evento que no pudo desarrollarse el pasado año por las restricciones motivadas por la pandemia de covid19 y que este año se ha desarrollado en el Parque del Príncipe con el objetivo de fomentar actividades de ocio saludables para las personas jóvenes y para incentivar hábitos que promuevan la creatividad y el emprendimiento social.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado que el éxito de la actividad, “y su ubicación en el Parque del Príncipe no ha impedido que grandes y pequeños hayan acudido a disfrutar de los conciertos, talleres y competiciones que se han realizado en disciplinas tales como skate, BMX, scooter, calistenia, parkour o roller callejero”.

También se han desarrollado conciertos de rap y otras modalidades, ha detallado, “además de un campeonato internacional de Break Dance que reunió a jóvenes franceses, ingleses, portugueses, italianos y ucranianos y que completó el aforo de 600 personas del auditorio del Parque del Príncipe. Tras un reñido campeonato, la victoria fue para el francés Bboy Yung  de Total Feeling Crew”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Además, durante todo el fin de semana un grupo de jóvenes pertenecientes a la liga nacional del graffiti elaboraron diversos murales feministas en las paredes del auditorio reivindicando a mujeres pioneras en diferentes campos en la ciudad.

“Un festival a la altura de las expectativas de los jóvenes de la ciudad”, ha incidido, “que se ha coordinado desde el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud, y el patrocinio del Canal de Isabel II”.

“El Ayuntamiento se plantea para la próxima edición elevar la altura de esta cita anual, vista la enorme aceptación y popularidad que ha obtenido ya”, ha resaltado Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres se teñirá de rosa el próximo domingo para concienciar sobre el cáncer de mama
Artículo siguienteLa Guardia Civil investiga a un menor como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en Plasenzuela (Cáceres)
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias