Inicio Actualidad Europe Direct Cáceres convoca los concursos de Relato Breve, Fotografía y Comic...

Europe Direct Cáceres convoca los concursos de Relato Breve, Fotografía y Comic 2021 bajo el lema ‘Europa: el alma de nuestra unión’

El Centro Europe Direct Cáceres ha convocado los concursos de Relato Breve, Fotografía y Comic 2021 bajo el lema ‘Europa: el alma de nuestra unión’, con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores, al mismo tiempo que se incentiva la creación artística.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, y la directora de Europe Direct Cáceres, Rebeca Domínguez, han presentado los concursos, “una convocatoria importante, un concurso maduro y que está arraigado no sólo en nuestra ciudad sino en nuestro país,  y esperamos recibir participantes desde todos  los puntos de nuestra geografía”.

Villar ha explicado que hay 3 modalidades, la XV edición del Certamen de Relato Breve, la XIV edición del Certamen de Fotografía, y la XII edición del Concurso de Cómic, “y podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayores de edad, a excepción del Concurso de Cómic que contará con dos modalidades: junior (hasta 17 años) y sénior (a partir de 18 años)”.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

“Las obras presentadas han de tener una relación con Europa”, ha indicado, “sea ésta como inspiración, argumento o escenario; cualquier aspecto de Europa, la imagen que el autor desee enfatizar o considere que representa su visión de la misma. Puede servir de inspiración el lema. Se excluirán todas aquellas obras que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas y/o instituciones, así como aquellas que por su contenido no sean aptas para todos los públicos”.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 23 de noviembre “y se podrán presentar personalmente, (en horario de 9 a 14 horas) o por correo postal en el Centro Europe Direct Cáceres, Edificio Garaje 2.0 – calle Santa Cristina nº2 Oficinas B05-B06 – 10195 Cáceres”.

En cuanto a los premios, los concursos de relato breve, fotografía y cómic (en la modalidad sénior), están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros, “y en el concurso de cómic en modalidad junior, un primer premio dotado con una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, un segundo dotado con un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercero dotado con un lote de material de pintura valorado en 125 euros”, ha detallado el concejal.

Leer más:  Alerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

En la categoría de fotografía se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en la posterior exposición. El fallo del jurado será dado a conocer a través de la web de Europe Direct Cáceres y los medios de comunicación.

Villar ha animado a participar en estos concursos “y ayudar a difundir la idea de Europa en un año en el que tenemos tantos desafíos como la reconstrucción y recuperación de Europa, un año en el que por fin lo  afrontamos con un crecimiento en toda la unión que va a ser importante, y con el desafío del Brexit y sus implicaciones o el desafío Polaco de esta semana, y une semana tan importante en Extremadura ya que mañana se entrega el Premio Europeo a Carlos V a Ángela Merkel”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcursos Europe Direct Cáceres 2021
Artículo siguienteSalaya se compromete con las asociaciones de mayores a continuar mejorando el alumbrado, a abrir baños públicos y a reorganizar la distribución de bancos en la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias