Inicio Actualidad La concejalía de Cultura se suma a la celebración del VI Día...

La concejalía de Cultura se suma a la celebración del VI Día de las Escritoras con ‘Música y Palabras’ en la Biblioteca del Palacio de la Isla

La concejalía de Cultura se suma un año más a la celebración del VI Día de las Escritoras con ‘Música y Palabras’ en la Biblioteca del Palacio de la Isla hoy lunes a las 19 horas. El dúo formado por Rebeca Santiago (guitarra) y la voz de Gloria Pérez Jaramillo interpretarán con una selección de canciones del siglo XVI, obras de John Duwland, Henry Purcell, Tarquinio Merula y música sefardí de Matilde Salvador. Además, se leerán los textos seleccionados por la comisaria Marifé Santiago Bolaños sobre el tema ‘Leer las edades de la vida’, por parte de escritoras como EmeJota Brown, y por quien lo desee por parte del público.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que  la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) por sexto año consecutivo el Día de las Escritoras, esta vez  con el tema ‘Leer las edades de la vida’.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

Esta sexta edición cuenta con el comisariado de la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños, quien ha elegido el tema.

“La iniciativa, que nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús”, ha detallado, “se propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que, en el pasado, impidieron tanto el  desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural”.

Este acto se enmarca dentro de la segunda edición del Otoño Literario, “que surgió como una alternativa a la Feria del Libro que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia. Nuestro objetivo es afianzarlo y convertirlo en una cita cultural de referencia en nuestra ciudad”, ha destacado Valdés.

La entrada es libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nadador cacereño Guillermo Gracia, convocado para el Mundial VIRTUS de Montluçon
Artículo siguienteLa campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por Ellas’ recauda fondos para proyectos de prevención del cáncer de mama a través del reciclaje de vidrio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias