Inicio Actualidad El Instituto Municipal de Asuntos Sociales supera el millón de euros en...

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales supera el millón de euros en ayudas concedidas en lo que va de año

En lo que llevamos de año el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha concedido ayudas por un importe de 1.096.876 euros, de las cuales 871.404 euros corresponden a las ayudas que concede el IMAS, y 225.472 euros a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales (con una subvención de la Junta).

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado a conocer los datos en el Consejo Rector del IMAS celebrado esta mañana, “del total de estas ayudas, 854.204 euros corresponden a las ayudas prestaciones de emergencia social. El número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 660 para la Zona Centro, 520 para la Zona Norte, y 530 para la Zona de Aldea Moret”.

El mayor gasto es en alquiler, seguido de mobiliario, vestido y calzado, alimentación, suministros, hipoteca, material educativo y tratamientos especializados.

El resto de las ayudas fueron para productos farmacéuticos, por un importe de  8.430 euros; para alojamiento alternativo por 2.935 euros; y para leche maternizada  5.833 euros.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Por lo que se refiere  a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales, ha detallado, “se han gastado 225.472 euros para el pago de más de 4.000 facturas, y el mayor importe es para facturas de electricidad”.

“Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales”, ha destacado, “seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de quienes pero lo están pasando por la crisis, para que nadie se quede atrás”.

Asimismo, Pulido ha informado de que están en periodo de adjudicación los contratos de Interpretación de Lenguaje de Signos para la web municipal, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, y la instalación de pictogramas en todos los edificios municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalleres para la búsqueda de empleo en Europa
Artículo siguienteCiclos de debate Todxs por Igual
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias