Inicio Actualidad El grado de cumplimiento del presupuesto de 2020 es de un 78,31%,...

El grado de cumplimiento del presupuesto de 2020 es de un 78,31%, según se refleja en la Cuenta General aprobada en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del Ejercicio 2020 del Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Economía y Hacienda tras su exposición pública y no haber tenido ninguna alegación. La cuenta establece que el grado de cumplimiento del presupuesto es de un 78,31%.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha explicado que la cuenta “es un documento administrativo que pone en evidencia lo que se ha ido realizando en el año 2020 y lo que establece es que el grado de cumplimiento es de un 78,31%; los ingresos liquidados suman algo más de 71 millones de euros y los gastos liquidados algo más de 67 millones, que junto con las obligaciones que se han asumido desde el propio Ayuntamiento que son relativas a los campos de Fútbol de Pinilla que fueron 2,1 millón de euros, suponen un ahorro bruto para el Ayuntamiento de unos 5,8 millones de euros”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

También que el capital vivo en deudas es de algo más de 8,7 millones de euros, ha señalado, “lo cual nos permite afrontar el préstamo que ya está en licitación y que esperamos firmar en breve”.

“Un préstamo que se va a destinar a inversiones en la ciudad, que son muy necesarias, y que además generarán empleo y servirán para dinamizar la economía de la ciudad”, ha concluido Costa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno aprueba por unanimidad la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante y los Mercadillos
Artículo siguienteEl pleno aprueba por unanimidad el Plan Local de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global 
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias