Inicio Actualidad Minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machista

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de  las mujeres  víctimas de la violencia machista cometidos desde el pasado 27 de septiembre en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, al que ha asistido la corporación municipal.

Con el crimen machista, ocurrido el pasado día doce en Vitoria -Gasteiz (Álava), son ya 36 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Crímenes que han  dejado huérfanos a  21 menores.

Inmaculada Márquez, de Fundación Secretariado Gitano, ha leído el manifiesto donde se destaca que la violencia machista es una lacra que acaba con lo más preciado de todo ser humano, que aniquila a nuestras mujeres y a nuestras familias, y que derriba los cimientos sobre los que se construye, y debe construirse, nuestra sociedad.

Una lacra que solo se destruirá cuando todos y todas tomemos conciencia de que debemos adoptar una posición activa frente a cualquier tipo de maltrato. Cuando asumamos que debemos luchar, en nuestro día a día, y en todos los ámbitos, por eliminar esta terrible manifestación de la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Cuando entendamos que callar y no denunciar implica ser cómplices de estas conductas, supone silenciar este delito, y situarnos al lado del maltratador.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí