Inicio Actualidad Se inician las obras para la construcción de 118 nichos nuevos en...

Se inician las obras para la construcción de 118 nichos nuevos en la  galería 8 del cementerio municipal

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que esta semana se han iniciado las obras para la construcción de 118 nichos nuevos en la  galería 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto de licitación de 100.000 euros, y un  plazo de ejecución de dos meses.

Licerán ha destacado que “por fin vemos la luz en un proceso que ha tenido diversos problemas administrativos y en la licitación, pero que han quedado resueltos”.

Las obras se circunscriben a la propia galería y al tramo final del pasillo que conduce a ella, cuya terminación es necesaria para darle acceso. Además de estas se acometerá la construcción de los dos frentes de nichos que se preveían en el paso entre los patios 1 y 2, y la colocación de las columnas de acero que han de soportar las pérgolas de las galerías 4 a 7.

“Una obra muy necesaria”, ha resaltado, “que se une también a las actuaciones  que estamos llevando a cabo para mejorar los baños públicos con una inversión de 36.000 euros, demandados por la ciudadanía para que fueran accesibles; y con las dos intervenciones previstas en el préstamo, con 1millón de euros para la ampliación y 180.00 para adecuar las oficinas”.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”

“Actuaciones que ponen de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por dignificar esta instalación municipal tan importante para los cacereños y cacereñas que poco a poco vamos a ir resolviendo”, ha afirmado Licerán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en servicio un autobús este sábado al Recinto Hípico
Artículo siguienteLas calles Doctor Fleming y Sanguino Michel serán cortadas al tráfico el día 2 de noviembre
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias