Inicio Noticias de Cáceres Detenidos por la Guardia Civil tras intentar huir de los agentes, realizando...

Detenidos por la Guardia Civil tras intentar huir de los agentes, realizando maniobras para embestirles, en la Autovía A-58

 

  • Agentes de Tráfico habían dado el alto al conductor al observar que circulaba hablando con un teléfono móvil.
  • Han sido detenidos dos hombres y una mujer, por los delitos de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad, contra la Seguridad Vial y contra la salud pública, por tráfico de drogas.
  • Se han aprehendido 363 gramos de cogollos de marihuana, 30 dosis de cocaína, una báscula de precisión, herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en otros hechos delictivos y un arma de fuego (pistola).

29 de octubre de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura, y a distintos Puestos de la Compañía de Cáceres, han detenido a dos hombres y una mujer como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, contra la Seguridad Vial, por conducir careciendo de autorización, y contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se han aprehendido 363 gramos de cogollos de marihuana, 30 dosis de cocaína, una balanza de precisión, herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en otros hechos delictivos, y un arma de fuego corta (pistola) que uno de los detenidos guardaba en su domicilio.

Leer más:  Convocatoria Pleno mensual ordinario 18 de abril de 2024

La actuación se llevó a cabo el pasado día 27 de octubre, cuando, en torno a las 16:00 horas, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura, prestaban servicio por la autovía A-58 (Trujillo- Cáceres), y observaron un vehículo, con dirección a Cáceres, cuyo conductor circulaba hablando con un teléfono móvil.

Al dar el alto al vehículo, lejos de detenerse, emprendió una huida a gran velocidad arrojando durante ella objetos al vehículo de los agentes e, incluso, realizando maniobras para embestirles, con el consiguiente peligro, tanto para los agentes, como para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía.

Además, pudieron observaron como en plena circulación, a más de 150 Km/h, conductor y co-piloto se intercambiaron las posiciones, averiguando después que ello fue debido a que la persona que iba conduciendo carecía de autorización para conducir.

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres, que había sido alertada por los agentes, movilizó de inmediato a numerosas patrullas, participando igualmente el aviso, a Policía Nacional y a Policía Local de Cáceres que, junto a agentes de la Guardia Civil, consiguieron interceptar el vehículo en la rotonda de acceso a la circunvalación de Cáceres.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

En su interior viajaban dos hombres y una mujer de 33, 39 y 30 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de Cáceres. Tras proceder a la identificación de los mismos, se realizó un registro del vehículo donde fueron hallados 363 gramos de cogollos de marihuana, 30 dosis de cocaína, una balanza de precisión y distintas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en otros hechos delictivos. Además, se halló en el vehículo la caja vacía de una pistola la cual, gracias a la investigación realizada por la Guardia Civil, ha podido ser intervenida del domicilio de uno de los detenidos, a quien se le ha atribuido otro delito por una supuesta tenencia ilícita de armas.

Tras realizar a los dos conductores las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, ambos dieron positivo en drogas.

Finalmente, los tres ocupantes del vehículo han sido detenidos como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, contra la Seguridad Vial, por conducir careciendo de autorización, y contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” mostrará La música clásica desde otro punto de vista

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNomvula Kgoale se incorpora al Cacereño Femenino
Artículo siguienteToca volver a la liga, Cáceres UEX F.S. vs Rivas Futsal
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias