Inicio Actualidad La Comisión de Economía aprueba la adjudicación de la operación crediticia de...

La Comisión de Economía aprueba la adjudicación de la operación crediticia de más de 8 millones con Abanca

La Comisión de Economía ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de crédito a largo plazo por un importe de 8.096.481 euros a Abanca, tal como fue propuesta por la Mesa de Contratación, celebrada el pasado 27 de octubre. Ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos y los concejales no adscritos y la abstención del Partido Popular.

La operación crediticia hoy aprobada tiene una vigencia de ocho años, con un interés variable referenciado al Euribor, la liquidación a trimestres naturales vencidos y con una comisión de apertura del 0%. En cuanto a la amortización, será lineal con los dos primeros años de carencia para, a continuación, establecerse el pago en cuotas trimestrales.

Cabe señalar que desde que el pasado 16 de septiembre el Pleno aprobó sin ningún voto en contra la contratación de una operación crediticia, para financiar el Plan de Inversiones previsto en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2021, hasta su aprobación por la Comisión de Economía celebrada hoy, apenas han transcurrido cuarenta días.  Antes de la firma con la entidad, esta operación debe ser aprobada en la sesión plenaria del mes de noviembre.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

El pasado 27 de octubre se celebró  la Mesa de Contratación para estudiar las ofertas presentadas al ayuntamiento por tres entidades bancarias. Estudiadas sus condiciones, la Mesa de Contratación optó por Abanca como entidad financiera por ofrecer las mejores condiciones.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, incide en que este crédito “al mismo tiempo que nos permite dar respuesta a las demandas ciudadanas, muchas de ellas históricas, supone la dinamización de la economía y el tejido empresarial cacereño porque generará empleo y riqueza”.

Con esta partida, el equipo de Gobierno va a ejecutar cerca de cuarenta medidas de gran calado en la ciudad y que dan respuesta a demandas ciudadanas históricas y, en muchos casos, recogidas en los presupuestos participativos. Entre las demandas ciudadanas históricas que ahora podrán ejecutarse destacan la ampliación del cementerio, la plataforma única San Antón-Parras-Clavelinas, la glorieta de la calle Dalia en la zona del Junquillo, la segunda fase de la Ronda de la Pizarra entre la zona de Las 300 y el Nuevo Cáceres o el Centro Cívico Cáceres el Viejo. Entre las propuestas recogidas en los presupuestos participativos destaca un parque canino, la iluminación del paseo Alto, un espacio parkour en el Junquillo o la ampliación del acerado en la avenida de Cervantes. También se ejecutarán tres de los acuerdos de Gobierno firmados con Unidas Podemos: creación de una red de baños públicos, apertura de un camino entre Paseo Alto y Montesol y un carril-bici en la avenida de la Hispanidad.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 1.397 personas han encontrado un empleo en el último año en Cáceres
Artículo siguienteBanderas de la Casa Targaryen ondean en la Torre de Los Púlpitos y en el Ayuntamiento
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias