Inicio Actualidad Un total de 1.397 personas han encontrado un empleo en el último...

Un total de 1.397 personas han encontrado un empleo en el último año en Cáceres

Los datos del Observatorio del Empleo de la Junta de Extremadura siguen mostrando una bajada en el número de personas desempleadas en la ciudad, y aunque con respecto al mes pasado, la variación no es tan significativa, en el último año han sido 1.397 personas las que han encontrado un empleo.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha destacado que este dato es esclarecedor, «y debemos además valorar como positivo el incremento de empleo entre mujeres, aunque lo cierto es que seguimos muy preocupados con la brecha de género en el mercado de trabajo”.

El sector servicios sigue siendo el que sin duda tienen una mayor oferta de empleo, ha resaltado, “y es donde mayores puestos de trabajo encuentran nuestros vecinos y vecinas, sanidad, educación y comercio”.

Y también debemos destacar, ha añadido, “que quienes mayores oportunidades de empleo han encontrado son las personas con titulación académica”.

Ha recordado que la tendencia en los últimos meses es positiva con bajadas de desempleo, “lo que significa que estanos en el buen camino, y que se está dinamizando la economía, generando nuevas oportunidades para cacereños y cacereñas”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

“A pesar de estos datos debemos reconocer que desde la corporación municipal seguimos pensando que el desempleo es el mayor de nuestros problemas”, ha incidido, “un problema al que debemos seguir tratando de manera prioritaria mediante la dinamización económica, la formación para el empleo y la orientación en colaboración con las demás administraciones públicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa calle Jesús Nazareno permanecerá cortada al tráfico este viernes día 5
Artículo siguienteLa Comisión de Economía aprueba la adjudicación de la operación crediticia de más de 8 millones con Abanca
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias