Inicio Deportes El Cáceres Patrimonio de la Humanidad viaja a Pumarín, la cancha del...

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad viaja a Pumarín, la cancha del Unicaja Banco Oviedo

El Cáceres afronta con ilusión una intensa semana que empieza con su visita a Oviedo, primer partido de los tres que disputará el club extremeño en nueve días.

El polideportivo municipal de Pumarín será el escenario este sábado a partir de las 20:30 horas del enfrentamiento de la 6ª jornada de LEB Oro entre el tercer y quinto clasificado, el Unicaja Banco Oviedo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ambos con el mismo recorrido de partidos favorables (4-1).

Se trata de una de las canchas más difíciles de la competición con un público que sabe meter a su equipo en el partido en momentos complicados, ha expuesto en la rueda de prensa previa el entrenador verdinegro, Roberto Blanco.

Respecto a su equipo, ha asegurado que, en cuanto al desarrollo de los entrenamientos esta semana “ha sido probablemente la mejor del equipo en cuanto a intensidad y esfuerzo en lo que llevamos de temporada”.

“No sabemos si estaremos mañana al mismo nivel. Hay semanas que entrenas muy mal y haces partidos muy buenos, pero prefiero llegar con la satisfacción de haber realizado grandes entrenamientos”, ha recalcado el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”

Espera el técnico un partido “difícil y trabado” contra Oviedo, que viene de llevarse la victoria a pesar de algunas bajas en Almansa y que cuenta con la experiencia de Arteaga, que “sigue dominando la liga en muchas fases de los partidos” y un jugador como Frey, que el año pasado “nos hizo sufrir mucho”, ha apuntado.

Sin embargo, el conjunto extremeño va con la «ilusión y ambición” del 4-1, logrado el pasado viernes contra Girona con un triple de Schmidt a falta de décimas para el final, y espera competir y dejarlo todo en la pista asturiana para traerse la victoria consigo.

Y es que el Cáceres ha hecho hasta ahora un buen papel, en partidos igualados, demostrando que es capaz de defender y mantener la tensión en situaciones complicadas.

Junto a la plantilla habitual ha viajado a tierras ovetenses el jugador del filial Alex Trapote, mientras que Manu Rodríguez, que ya se perdió los últimos choques por molestias musculares, no estará disponible para mañana por precaución.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

El técnico cacereño ha querido centrarse en los jugadores disponibles, a preguntas de los medios, y ha afirmado que en el puesto de escolta Jaume Lobo “poco a poco va dando pasos al frente y será una pieza muy importante para mañana y los próximos partidos”.

El Cáceres afronta de este modo una semana larga e intensa, que les llevará a visitar Oviedo, este sábado, y Melilla, el domingo 14, sin olvidar el encuentro entre semana contra Lleida, el miércoles, a las 20:45 horas en el Multiusos.

En este sentido, Blanco ha pedido que se analice cómo afecta este tipo de calendarios tan apretados a la calidad de la competición, con “demasiadas lesiones importantes” que ha habido hasta ahora.

Unicaja Banco Oviedo – Cáceres Patrimonio

https://www.laligasportstv.com/media/video/ll-4b5eaf93-e324-4674-cd30-08d9949569e4


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cáceres UEX F.S. conjurados para sumar otros tres puntos en COBISA
Artículo siguienteEl Al-Qázeres viaja a tierras andaluzas a enfrentarse contra Manuela Fundación Raca de Granada
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias