Inicio Actualidad Un nuevo autobús híbrido se incorpora a la flota del transporte urbano...

Un nuevo autobús híbrido se incorpora a la flota del transporte urbano de la ciudad

El Ayuntamiento ha incorporado a la flota del transporte urbano de Cáceres el autobús nuevo comprometido por Vectalia tras el incremento de flota acordado en la última modificación del servicio. La novedad de este autobús respecto a las anteriores incorporaciones reside en que lleva tres puertas (una más de salida que el resto) lo que hará más rápida y cómoda para los viajeros la salida del autobús.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que “se trata de otra nueva incorporación de autobús híbrido de 12 metros de longitud, su propulsión proviene de un motor térmico de 220 KW (299 cv) y otro eléctrico de 16 kw (22 cv). Con esta dualidad y gracias a la gestión inteligente de la energía implementada en los autobuses se recupera energía en las frenadas y la almacena en un acumulador para dotar de energía suplementaria en la aceleración. Dará su servicio en la línea 3”.

Una centralita electrónica se encarga de gestionar de forma inteligente la energía suministrada por los dos motores, lo que se traduce en una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. También dispone de cargadores USB y se integra en el sistema de información al viajero que disponen el resto de vehículos de la flota.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

No es necesaria ninguna adaptación de la infraestructura, de la operativa, ni de los talleres, ya que el sistema es de baja tensión. Tampoco es necesaria ninguna cualificación adicional de los conductores ni del personal de taller.

Con la incorporación de este tipo de vehículos, ha destacado, “vamos mejorando el impacto del servicio del transporte urbano en el medio ambiente y en la ciudad”, y también “queremos que sirva de incentivo a la ciudadanía para que vayan optando por los turismos híbridos o eléctricos”.

“Una apuesta por el medio ambiente y la movilidad sostenible, porque apostamos por el transporte público y el transporte sostenible, que redunda en la mejora de la vida de los cacereños y cacereñas”, ha resaltado Licerán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiálogo con Jóvenes sobre la Democracia en Europa
Artículo siguienteCortes de tráfico en varias calles de la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias