Inicio Actualidad La comisión de Empleo, Policía Local y Seguridad Vial aprueba la apertura...

La comisión de Empleo, Policía Local y Seguridad Vial aprueba la apertura del proceso participativo de la ordenanza del Acceso de Vehículos al Centro Histórico

La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad la apertura del proceso participativo de la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Acceso de Vehículos al Centro Histórico de Cáceres mediante control por cámaras.

El concejal de Seguridad Vial, Andrés Licerán, ha destacado que se hace “con el objetivo de seguir apostando por la reducción de emisiones, de que el peatón siga ganando espacio a los vehículos y de que protejamos aún más nuestra Ciudad Monumental”.

La principal novedad de esta modificación es la inclusión de 24 nuevas calles en las zonas restringidas, se va a instalar el control por cámaras desde el inicio de la calle san Antón, desde el inicio de la calle San Ildefonso por San Francisco y desde la calle Clavellinas.

Además, ha señalado, “aprovechamos para adaptar toda la señalética a las nuevas directrices de la DGT para las zonas con plataforma única donde la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

Leer más:  Ya han finalizado las obras de demolición del Bloque C en el plazo previsto

También como novedad los hoteles van a contar con una aplicación informática renovada a través de la web del Ayuntamiento para poder comunicar las matrículas de sus clientes que tengan que acceder a la zona restringida para poder acceder al hotel.

Y además, ha añadido, “en la apuesta de este equipo de Gobierno por la movilidad sostenible, vamos a incentivar que las empresas dedicadas a la carga y descarga usen vehículos eléctricos en la búsqueda de la reducción de emisiones en esta zona, habilitándoles exclusivamente un horario de 3 a 6 de la tarde para prestar sus servicios”.

“Es un día importante para la ciudad y en este entorno de la Ciudad Monumental ahora cualquier colectivo puede presentar sus propuestas a este borrador de ordenanza”, ha resaltado Licerán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 28 policías locales distinguidos con la Medalla a la Permanencia en el Servicio de la Policía Local de Extremadura reciben hoy sus medallas
Artículo siguienteEl Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aprueba la licitación del proyecto de restauración de la fachada principal del Convento de las Jerónimas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias