Inicio Actualidad Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen hoy jueves como protagonistas a la accesibilidad,...

Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen hoy jueves como protagonistas a la accesibilidad, los escudos y América

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la concejalía de Turismo por segundo año para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y que permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia, tendrán como protagonistas hoy jueves día 11 a la accesibilidad, la Heráldica y América.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que en la Ruta Accesible participan Cocemfe, Down y Aspainca, “vamos a demostrar que el patrimonio de Cáceres es para todos y todas”.

La Ruta Heráldica se centrará en la explicación de los diferentes escudos que se pueden ver en la Ciudad Monumental, “explora el pasado y las familias cacereñas, y como a través de los escudos (en Cáceres hay 1.200) se va conformando nuestro rico legado”.

Y la Ruta Cáceres y América, “que se centrará en la relación entre Cáceres y América reflejada en sus personajes históricos y monumentos”.

La distancia que se recorre en las tres rutas es de 2 kilómetros y la duración, una hora y media. Se iniciarán a las 17.00 horas, y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas.

El año pasado se desarrollaron 9 rutas diferentes que permitieron conocer desde la Ribera del Marco al Cáceres Modernista, pasando por la minería, los miradores, las fuentes o la Cáceres musulmana, entre otras.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí