Inicio Cultura El documental de temática trans “Sedimentos” se presenta en Cáceres

El documental de temática trans “Sedimentos” se presenta en Cáceres

El documental de temática trans “Sedimentos” se presenta en Cáceres

La Filmoteca de Extremadura acoge la presentación del documental “Sedimentos”. La proyección contará con la presencia de su director, Adrián Silvestre y de la actriz extremeña, Saya Solana.

El director Adrián Silvestre junta a seis mujeres trans en un viaje a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.

Una historia sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles. El director y la actriz extremeña Saya Solanas estarán presentando “Sedimentos” el viernes 12 de noviembre a las 20.30 horas en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Programación FanCineGay, viernes 12 de noviembre

Largometrajes | SEDIMENTOS

Cáceres_ 20,30 h. Filmoteca de Extremadura, C. Rincón de la Monja, 6

Proyección + posterior coloquio con el director, Adrián Silvestre, y una de sus protagonistas, Saya Solana.

Leer más:  Subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de Cáceres para el año 2024

Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una historia sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.

Cortometrajes | SELECCION OFICIAL II

Hoyos_ 19,00 h. Casa De Cultura, C. Marialba, 6D

Este ciclo está compuesto por seis de los 21 cortometrajes seleccionados por el jurado de un total de 200 obras recibidas de diversas partes del mundo. Dentro de cada una de las selecciones oficiales se cuida la variedad temática, por lo que se intentará que en cada selección exista diversidad.  Sesión de una duración de 85 minutos con cortometrajes procedentes de España, Irán, México y Bélgica.

Ciclos especiales | DELITOS DE ODIO

Trujillo_ 20,00 h. Teatro Gabriel y Galán, Pl. de Juan Pizarro Aragón, 3. Proyección + coloquio.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

Un ciclo imprescindible en un momento de auge de los delitos de odio. Con una duración de 68 minutos y cinco cortometrajes procedentes de España. Ciclo compuesto por tres cortometrajes de la selección oficial y dos fuera de concurso.

Cortometrajes | SELECCION OFICIAL

Hervás_20.00 h. Cine Teatro Juventud, C. Asensio Neila, 5

Este ciclo está compuesto por seis de los 21 cortometrajes seleccionados por el jurado de un total de 200 obras recibidas de diversas partes del mundo. Dentro de cada una de las selecciones oficiales se cuida la variedad temática, por lo que se intentará que en cada selección exista diversidad. Sesión de una duración de 89 minutos con cortometrajes procedentes de Austria, EEUU y España.

Largometrajes | CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE

Badajoz_ 20.00 h. Cine Sur Conquistadores, Av. de Elvas, s/n

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

Largometrajes | EL CHICO MÁS BELLO DEL MUNDO

Mérida. Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB. Pl. Santo Domingo, 1

En 1971, con motivo del estreno mundial de ‘Muerte en Venecia’, el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como “el chico más hermoso del mundo”. Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Una película sobre el precio de la belleza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigado por la Guardia Civil tras falsificar, supuestamente, justificantes profesionales para poder circular con vehículos
Artículo siguienteCáceres viaja a Melilla con las bajas de Devin y Mateo y dispuesto a recuperar las buenas sensaciones del inicio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias