Inicio Deportes Nueva jornada del Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala...

Nueva jornada del Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala Cáceres UEX F.S y Albacete F.S

Se aproxima el fin de semana, y con él una nueva jornada, la 9ª en el Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala. Para el conjunto del Cáceres UEX F.S., la cita será el próximo sábado, 13 de noviembre, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se enfrentará a partir de las 17:00 horas al Albacete F.S.

El Albacete F.S. en un recién ascendido, pero con un largo historial, pues su fundación data de 1984. Por tanto, 37 años de historia donde ha recorrido todas las categorías tanto nacionales como regionales. Llegó a militar 4 temporadas en la antigua División de Honor (hoy Primera División), así como 17 en la antigua División de Plata (hoy Segunda División). Pero eso queda ya lejos en el tiempo. Las últimas temporadas las ha pasado en 3ª División, y a base de un arduo trabajo de cantera ha conseguido resurgir de nuevo. Ese estrategia se vio refrendada la temporada anterior con el ascenso a Segunda “B”.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

En la campaña actual, el equipo manchego se encuentra clasificado en el puesto nº 9, con 10 puntos (los mismos que el Cáceres UEX), tras 2 victorias, 4 empates, y 2 derrotas; 34 goles a favor y 32 en contra. Como curiosidades a resaltar de estas estadísticas, podemos ver que tiene facilidad para hacer goles, pero igualmente también para encajarlos. Otro dato significativo es que tiene mejores números actuando como visitante que como local. En casa aún no ha conseguido brindar ninguna victoria a sus seguidores (3 empates y 1 derrota). Fuera de su feudo ha conseguido 2 victorias, 1 empate, y 1 sola derrota.

El Cáceres UEX, por su parte, tras la derrota cosechada el pasado sábado en la cancha del Cobisa (Toledo), por un abultado 6 a 2, ha bajado hasta el puesto nº 13, aunque empatado a puntos con el propio Albacete, además de Simancas, El Valle y Navalmoral, todos con 10 puntos. Los cacereños han conseguido 3 victorias, 1 empate, y 4 derrotas; 27 goles a favor y 31 en contra.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

La derrota en tierras toledanas era de todo menos esperada y, lo que es peor, dando una imagen de equipo muy alejada de las previsiones iniciales, en especial en la primera parte, por lo que toca más pronto que tarde cambiar la dinámica y empezar a sumar de tres en tres, antes de que salten las alarmas y la situación se vuelva preocupante, pues la idea al comienzo de la temporada era estar luchando por arriba, como ocurrió en la anterior campaña. Sin embargo, en los momentos actuales, vemos con cierta preocupación cómo en vez de mirar hacia arriba, cada jornada que pasa, observamos más cercanos los puestos de descenso.

Esperemos que este próximo sábado sea el inicio de la remontada, circunstancia que todos los integrantes del Club desean y para lo que cada semana tanto cuerpo técnico como jugadores trabajan de forma denodada. Para el próximo sábado Antonio Salguero contará con toda la plantilla, salvo la ya habitual baja de Adri Barroso, que sigue con su proceso de recuperación, ya a buen ritmo con el resto de compañeros. Richi, que el pasado sábado no pudo desplazarse a tierras toledanas, está totalmente recuperado para el partido contra Albacete. Salvo contratiempo de última hora esa es la situación de cara a la convocatoria del próximo sábado.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos por la Guardia Civil tras saltarse un control policial y arrojar por la ventanilla del vehículo la droga que transportaban
Artículo siguienteCáceres recibirá 200.000 euros para la elaboración de proyectos piloto relacionados con la Agenda Urbana
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias