Inicio Actualidad El parque infantil de la calle Irlanda se llamará César García González

El parque infantil de la calle Irlanda se llamará César García González

El Ayuntamiento de Cáceres denominará al parque infantil situado en la calle Irlanda detrás del Palacio de Congresos, (haciendo triángulo con la Jefatura de Policía y el Pabellón Multiusos) con el nombre de César García González, para mantener viva su memoria en la ciudad.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que es una decisión que ha sido consensuada con los grupos políticos de la Corporación, “como se comprometió el alcalde Luis Salaya en el Pleno del mes de octubre, así como a su nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo”.

César García falleció el pasado 18 de octubre. Fue jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años; director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del Club Taurino Cacereño, y escritor.

“Con todo ello queremos contribuir a mantener viva la memoria de una persona muy querida en la ciudad, con una importante labor profesional y personal; muy implicado en todos los ámbitos de la vida social cacereña, y su bibliografía sobre nuestras historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida”, ha resaltado.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mercado Medieval de las Tres Culturas se consolida en esta edición con el objetivo de convertirse en el más importante de España
Artículo siguienteSe pintan las marcas viales en el carril bici de la Ronda Norte que habilita su uso a patines y vehículos de movilidad personal
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias