Inicio Actualidad El alcalde Salaya apuesta por la participación de la infancia en los...

El alcalde Salaya apuesta por la participación de la infancia en los proyectos que se incluyen en los Presupuestos en esta materia

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha apostado en el Pleno de la Infancia celebrado esta mañana por fomentar la participación de los niños y niñas de la ciudad en la decisión sobre los proyectos en esta materia en el Presupuesto Municipal, a través de la Comisión de la Infancia.

Esta ha sido una de las propuestas que han formulado los niños y niñas participantes en el Pleno, “es una propuesta muy interesante, y puede ser un paso más en lo que estamos intentando hacer con la Comisión de la Infancia, que es un modelo de democracia participativa real, que trabaje la Comisión de la Infancia en las propuestas y se voten para priorizarlas. Vamos a estudiarlo”.

El regidor municipal ha destacado que “hace tres plenos nos comprometimos a que cada año íbamos a dar cuenta de las actuaciones en las propuestas del año anterior. Las del año pasado fueron especialmente posibles y ha salido bastante bien”.

«Sois muy afortunados porque hayan confiado en vosotros y vosotras para venir al Pleno y que cada vez vayamos haciendo de éste un órgano más participativo, junto con la Comisión de la Infancia, que está trabajando muy bien, para escuchar vuestras propuestas que son bastantes productivas y nos sirven para hacer muchas cosas que de otra forma no se nos ocurrirían, y nos está gustando hacer”.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

Les ha invitado a que visten el Ayuntamiento cuando quieran “estamos aquí todo el año y estaremos encantados de recibiros con proyectos concretos. Os animo a hacerlo”.

La concejala de Infancia, Paula Rodriguez, ha detallado propuestas que realizaron el año pasado y que han sido atendidas, “como facilitar mascarillas a los más necesitados; en materia de participación se puso en marcha el Buzón de Participación Infantil que desde hoy irá por todos los colegios; demandas en materia de accesibilidad, y se han llevado a cabo muchas actuaciones en calles respecto a la accesibilidad y seguimos trabajando en ello”.

Además, ha añadido, “más carriles bici, y se han hecho los del Parque del Príncipe y se está construyendo un pump track; para las zonas oscuras hemos llevado a actuaciones de mejora de iluminación en muchas calles y parques; más instalaciones al aire libre y está la zona de la ampliación del Parque del Príncipe; o limpieza de grafitis”.

Las demandas formuladas por los centros participantes han abordado asuntos como los espacios de ocio y tiempo libre, la accesibilidad, zonas específicas en los parques para sus edades, la iluminación de calles, limpieza de garfitis, mantenimiento de pistas deportivas, o relacionadas con el medio ambiente y la creación de empresas en la ciudad.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

En el Pleno han participado alumnos del Colegio Diocesano José Luis Cotallo, Colegio Licenciados Reunidos, Colegio María Auxiliadora, Colegio Nazaret, Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio San Antonio de Padua, CEE Proa, CEIP Castra Caecilia, CEIP Donoso Cortés, CEIP Dulce Chacón, CEIP Moctezuma, CP Prácticas, CP Extremadura, CP Francisco de Aldana, CP Francisco Pizarro, CP Ribera del Marco, CP Nuestra Señora de la Montaña, Colegio Paideuterion y Colegio Giner de los Ríos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl DOE publica las fiestas locales para el año 2022, que serán el 23 de abril y el 27 de mayo
Artículo siguienteEl Cacereño – Villanovense declarado Medio Día del Club
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias